As Pontes acoge hoy la gran Romería da Fraga tras la intensa jornada folk de ayer

Instantes de la intensa jornada festiva vivida ayer en As Pontes | juan Rey

El ajetreado fin de semana en As Pontes, con motivo de la Festa da Fraga, culminará hoy, como cada 25 de julio, con la tradicional romería, una cita ineludible para los ponteses que cada año reúne a miles de personas en la ribera del río Eume. 
 

La sesión vermú posterior –13.30 horas– correrá a cargo de la orquesta La Ola y a lo largo de la tarde se desarrollarán en la “carballeira” actuaciones de las charangas Louband, BB+, DGT y Celtas.  Ya por la noche, La Ola subirá de nuevo al escenario, a partir de las 22.00 horas, para poner el broche final a la celebración.

 

Domingo intenso

La segunda jornada del festival folk comenzó ayer por la mañana con los pasacalles protagonizados por Os Carapaus y A Ferriña Furtiva, y continuó por la tarde con los de las formaciones locales Os Feroces da Galgueira y No Cómbaro.
 

A las 19.30 horas el protagonismo fue para el músico gallego Xabier Díaz junto a Adufeiras de Salitre. La música continuó a las 22.30 horas con la actuación de Lilaina y desde las 23.45 con Xisco Feijóo. El colofón de la jornada corrió a cargo de la discoteca móvil Duendeneta.

As Pontes acoge hoy la gran Romería da Fraga tras la intensa jornada folk de ayer

Te puede interesar