Ares volverá a cubrir de flores sus calles en la celebración del Corpus Christi el 18 de junio

Ares volverá a cubrir de flores sus calles en la celebración del Corpus Christi el 18 de junio
La nueva directiva de la entidad junto al alcalde de Ares, Julio Iglesias, durante la presentación del cartel del evento

Las alfombras volverán a vestir las calles y plazas de Ares con motivo de la celebración del Corpus Christi el próximo 18 de junio. La Asociación de Alfombras Florais ultima los preparativos de este multitudinario evento con una nueva directiva al frente, capitaneada por María Teresa Muíños que, entre otras novedades, introducirá este año la venta de rifas para ayudar a la financiación del evento.


El trabajo de confección de las alfombras, como explican desde la entidad, comienza un mes antes con la recogida de los materiales y el verde con el que se decorarán las calles y plazas de Ares. Miles de flores y otros elementos vegetales, cortados y combinados, darán lugar a las alfombras forales, una obra de arte efímera producto del trabajo no solo de la entidad que las coordina sino de vecinos e incluso visitantes que, durante la madrugada del sábado 17, confeccionarán los diseños previamente esbozados sobre el asfalto.


Los miembros de la asociación se dividen en seis grupos que decorarán sus respectivos tramos, con una superficie total de un kilómetro de longitud lo que supone la utilización de unas 15 toneladas de material vegetal.


Con el fin de impulsar la celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2011, la asociación pondrá a la venta rifas para entrar en el sorteo de una cesta donada por el Concello de Ares. También se venderán chubasqueros fruto de una iniciativa entre la administración local y Abanca cuya recaudación contribuirá a financiar el evento que también contará como cada año con la aportación del Concello y de la Xunta.

El objetivo no es otro que contribuir a incrementar la afluencia de público al evento, no solo en la jornada del domingo, sino también durante la madrugada del sábado para conocer los trabajos de elaboración. La entidad también se ha marcado este año el objetivo de lograr la máxima implicación de los vecinos después de años en los que el relevo generacional era escaso y una de sus principales reivindicaciones.

Ares volverá a cubrir de flores sus calles en la celebración del Corpus Christi el 18 de junio

Te puede interesar