Ares ultima los preparativos de las alfombras florales del Corpus Christi

Ares ultima los preparativos de las alfombras florales del Corpus Christi
Un momento de la presentación de los carteles, que tuvo lugar ayer en el consistorio

El consistorio de Ares acogió ayer la presentación de los carteles y trípticos divulgativos de la celebración del Corpus Christi de Ares y su tradicional fiesta de alfombras florales que tendrá lugar el próximo 3 de junio.
El material informativo incluye fotos de la fiesta y del proceso de elaboración de alfombras que consolidan desde 1986 al municipio como uno de los referentes en el norte de Galicia en esta festividad cuyo origen se remonta a 1983 cuando algunos vecinos colocaban ante sus puertas una mesa con un jarrón con flores sobre un pasillo de espadana donde haría una parada la procesión religiosa.

Según avanzaron desde la asociación Alfombra Floral de Ares este año se calcula que se utilizarán 15 toneladas de verde y flor. Los trabajos comenzaron estos días con la recogida de los materiales vegetales. No es hasta el último mes cuando los vecinos, por grupos, se reúnen para cortar el verde y preparar todo lo necesario para elaborar las alfombras que se confeccionan en la madrugada del sábado al domingo.


El programa religioso incluye este año el Triduo de preparación que se desarrollará entre el jueves 31 y el sábado 2 y la misa solemne del día 3. Esta celebración tendrá lugar a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Xosé, tras la que tendrá lugar la procesión en la que tradicionalmente participan los niños que hacen la Primera Comunión y que realiza el recorrido de la alfombra.

Ares ultima los preparativos de las alfombras florales del Corpus Christi

Te puede interesar