Ares saca a licitación las obras de rehabilitación de la antigua rectoral

Ares saca a licitación las obras de rehabilitación de la antigua rectoral
El inmueble, que data del siglo XVII, fue cedido en 2018 por el Arzobispado de Santiago al Concello

El Concello de Ares sacó a licitación las obras de recuperación y rehabilitación exterior de la antigua casa rectoral de Ares. Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde figura una inversión para los trabajos de 113.933,73 euros que serán aportados íntegramente a través del POS+ 2019.

El gobierno local logró en 2018 la cesión del inmueble por parte del Arzobispado de Santiago, con el objetivo de dedicarlo a fines sociocomunitarios que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y a ampliar la oferta social y cultural del municipio.

Las obras contemplan el relevo de las vigas de madera de la estructura actual por nuevas cerchas de madera laminada, así como la renovación completa de la cubierta, con la demolición de la estructura actual (seriamente dañada) y su relevo por una nueva, construida con planchas de fibrocemento y teja cerámica curva, similar a la original.

Se renovará también completamente el revestimiento actual de las fachadas del inmueble con mortero de cal acabada con pintura blanca y se ejecutará una nueva solera de hormigón armado, rematada con gres cerámico en la planta baja.

Además se procederá a la rehabilitación de toda la carpintería exterior del inmueble (puertas y ventanas), siguiendo los desguaces y aperturas actuales. El edificio cuenta ya con instalaciones de electricidad, alumbrado, fontanería y telecomunicaciones, aunque será necesario renovarlas.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el próximo 9 de diciembre.

Ares saca a licitación las obras de rehabilitación de la antigua rectoral

Te puede interesar