Ares modifica su presupuesto para un programa de ayudas a negocios del municipio

La corporación municipal de Ares aprobó ayer una modificación de crédito que permitirá destinar 40.000 euros a un programa municipal de ayudas a negocios locales que obtuvo el visto bueno de todos los grupos municipales.

Están destinadas a autónomos, micorempresas o pequeñas empresas que desarrollen su actividad en el término municipal de Ares, y que se hubieran visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto en el RD 463/2020 de 14 de marzo, o no estando afectados por el cierre sólo hubieran permitido atender situaciones de urgencia o a determinados colectivos y sufrieran una reducción de la facturación.

Los interesados deben estar al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios con Hacienda, y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). También deben estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y desarrollar su actividad subvencionable en el municipio de Ares.

Los gastos justificativos que se pueden presentar para optar a la ayuda son el alquiler del local, cuotas de autónomos no asumidas por el Estado o gastos de implementación de medidas de seguridad y higiene asociadas a la Covid-19

Además 
Dentro del programa de medidas se incluye un descuento del 25% en la liquidación de la tasa del servicio de recogida de basura este 2020. De este modo, en los establecimientos de restauración la cuota anual pasará de 208,77 euros a 156,58 para el 2020; pasando de 189,02  a 141,77 euros para el resto de locales comerciales, industriales y de servicios.

El Concello también suspenderá este año el cobro de la tasa de terrazas. Los solicitantes deberán cumplir con la ordenanza reguladora de terrazas y con los mismos requisitos que son necesarios para poder ser beneficiarios de las ayudas directas a autónomos, microempresas y pymes convocadas por el Concello. 

Ares modifica su presupuesto para un programa de ayudas a negocios del municipio

Te puede interesar