Ares impulsa la recuperación de la senda litoral norte de Chanteiro

Ares impulsa la recuperación de  la senda litoral norte de Chanteiro
Los trabajos permitirán peatonalizar el litoral de la playa de Chanteiro

El Concello de Ares acomete estos días las obras de recuperación de la senda litoral norte de la playa de Chanteiro, un proyecto que pretende la recuperación del litoral y dotar el entorno de la ensenada y arenal de Chanteiro de la vitalidad que se merece acorde a sus características, facilitando su uso y disfrute para los vecinos.


De esta forma el proyecto habilitará como zona de tránsito peatonal, excepto para los residentes, la franja costera que forma parte del sendero litoral de la ensenada de Chanteiro hasta el acceso a la playa pequeña.

Tareas
Los trabajos, que se finalizarán en un plazo estimado de un mes, consistirán en la demolición y levantamiento del firme asfáltico, formación de nuevo pavimento con base de zahorra finalizada con un pavimento armado de hormigón impreso de acabado imitación a piedra natural, así como el desbroce y limpieza del terreno. También se llevarán a cabo trabajos de drenaje, jardinería y dotación de mobiliario.

El presupuesto para la ejecución de estas labores asciende a 48.333,85 euros.


La construcción de esta senda litoral se enmarca en un proyecto más ambicioso de recuperación y humanización del borde litoral que incluye la reforma de la plaza Ramón García, el acondicionamiento de los accesos al arenal o la retirada de los aparcamientos más próximos a la bajada del mismo con la compra de los terrenos del entorno de la ermita de la Mercé para la construcción de una zona verde de ocio y un aparcamiento, entre otros.

Ares impulsa la recuperación de la senda litoral norte de Chanteiro

Te puede interesar