ARES - El concello renueva el sistema de alumbrado de la zona de O Porto

El Concello de Ares, a través del área de Obras e Servizos, realizó las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la zona de O Porto. La actuación fue financiada con cargo la una subvención de la Consellería de Presidencia, destinada a la mejora de infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales, por importe de 23.528 euros. Con esta cantidad se sufragó el 80% de la actuación, la cual fue adjudicada por 29.410 euros.
La intervención consistió en la reforma de las luminarias existentes con tecnología led, el aumento de los puntos de luz y la reubicación de algunos de ellos con el objeto de su optimización. 
De este modo, con los trabajos realizados se consiguió la reforma de las luminarias de vapor de sodio, con un alto contenido en mercurio y bajo rendimiento dada su antigüedad, por otras con tecnología led de mayor rendimiento, exentas de mercurio y sin contaminación lumínica. 

zonas
Las obras abarcaron la zona del casco urbano de Ares conocida como Porto, n las calles San Andrés, María, Alfolí, Consistorio, Dolores, Sánchez Barcaiz, Plaza de la Iglesia, Caramanchón, Mártires, Cisne, Real, Ángeles y Estrella.
El plazo de ejecución de los trabajos fue de un mes y la empresa encargada de realizarlos fue Electricidad Permuy. n

ARES - El concello renueva el sistema de alumbrado de la zona de O Porto

Te puede interesar