Ares comienza con las rutas turísticas por la ría en barco durante la temporada estival

Ares comienza con las rutas turísticas por la ría en barco durante la temporada estival
Diario de Ferrol-2019-07-13-015-e798020e

El Concello de Ares se suma en cuestión de días a otro nuevo servicio para disfrutar por la ría. Pondrán en funcionamiento el proyecto “Ares desde o mar”, con rutas turísticas en el barco conocido como “M. Presas”, con la finalidad de realizar distintas actividades relacionadas con el turismo, educación y la investigación marina, indican desde el gobierno local.

Fue la propia concelleira de Turismo, Lucía Blanco, la que informó de cuales serán las condiciones que regirán los paseos en esta temporada, indicando que se prolongarán durante los fines de semana comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con un turno de mañana y otro de tarde, y a las 11.00 horas y las 17.00 horas respectivamente. 

Los precios son de 5 euros para los menores y 12 euros para los adultos. A mayores, también se contempla la posibilidad de realizar viajes para grupos o familias fuera de estos horarios previamente establecidos por la empresa que se encarga del barco, siempre que no excedan del tope de 12 personas, la tripulación que tiene la embarcación, por un precio de 100 euros, para el que habrá que solicitar la reserva con un mínimo de tres días de antelación.

Los paseos, programados con una duración de una hora y media y para un máximo de 12 personas en cada viaje, incluyen la visita a dos de los mayores atractivos de la costa aresana como son las construcciones rocosas de As Mirandas y el Puerto de Redes. 

Además, los domingos, en horario de 09.00 a 11.00 horas, los apasionados del buceo podrán zambullirse y explorar el fondo marino con el equipo Scuba Ares, una opción que se acoge a las actividades en el mar que impulsan hasta septiembre en Ares.

Ares comienza con las rutas turísticas por la ría en barco durante la temporada estival

Te puede interesar