sábado 26/9/20

ARES - El BNG acusa al gobierno local de desconocer la realidad educativa

El BNG de Ares entiende que el hecho de que el Concello haya anunciando la creación de unas bolsas de ayudas para el transporte escolar no hace otra cosa que aflorar “o descoñecemento que ten o grupo de goberno da realidade educativa dos rapaces do noso Concello”.

El BNG de Ares entiende que el hecho de que el Concello haya anunciando la creación de unas bolsas de ayudas para el transporte escolar no hace otra cosa que aflorar “o descoñecemento que ten o grupo de goberno da realidade educativa dos rapaces do noso Concello”. En este sentido, su portavoz, Emilio Mesías recuerda que “no pleno do mes de outubro presentamos dende o BNG una moción para crear unas bolsas de axuda ao estudantado aresá” y destaca que “o goberno, lonxe de cumprir dita moción presentada por nós e aprobada por unanimidade, incurre nunha discriminación que non aceptamos e esiximos a súa reparación”. Las ayudas solo van dirigidas a alumnos de Ares que cursan estudios en el IES de Mugardos.
El portavoz nacionalista  asegura que esta cuestión no estaba así contemplada en la moción aprobada por el pleno y critica la medida adoptada por cuanto considera que  con la adopción de la misma se discrimina a otros muchos alumnos que, dada la especialidad elegida, deben desplazarse a otros municipios de la comarca para poder cursarla.  
El BNG también rechaza la filosofía y la cuantía de la bolsa. n

Comentarios