Domingo 26.05.2019

ARES - Bétula elige Redes para dar a conocer su ideario de custodia del bosque atlántico

Se constituía en febrero de este año y ayer se dio a conocer en un acto de presentación que tuvo como escenario las instalaciones sociales de A Tenencia de Redes.

la sociedad a tenencia acogió la presentación
la sociedad a tenencia acogió la presentación

Se constituía en febrero de este año y ayer se dio a conocer en un acto de presentación que tuvo como escenario las instalaciones sociales de A Tenencia de Redes. Se trata de la asociación Bétula de custodia del bosque atlántico, una entidad que toma como referencia iniciativas como pueden ser los proyectos Esmelle (Ferrol) y las Fragas do Mandeo (Betanzos) para divulgar las ventajas de un medio natural bien conservado y asumir el compromiso de protegerlo. Hoy por hoy, estos condicionantes son los que han asumido un grupo de 20 personas que, presidido por Xavi Rivero, constituye la masa social de Bétula. Y este interés por conservar y gestionar correctamente  el territorio se puso de manifiesto ayer, a colación del acto de presentación en Redes, con la proyección de tres documentales. La exhibición de “O monte é noso”, “En todas as mans” y “Los nuevos custodios del territorio” dio lugar a continuación a un coloquio entre los asistentes sobre la necesidad de garantizar  la permanencia de los valores naturales del territorio gallego. Bétula tiene un ámbito de actuación que abarca toda la Comunidad.

La primera actividad discurrirá hoy entre la zona de A Barca y la ribera de Maniños


Y si los dirigentes de la entidad eligieron Redes para darse a conocer, para el desarrollo de la primera actividad optaron por la ensenada de A Barca y la ribera de Maniños. Estos son los destinos que alcanzarán en el día de hoy las personas que secunden una ruta a pie por la margen sur de la ría de Ferrol. La iniciativa dará comienzo a las diez de la mañana y, según las previsiones, en algún momento de la marcha los participantes también tomarán contacto con el río Baa hasta su desembocadura, situada en la parroquia mugardesa de O Seixo.

Comentarios