Ares acomete las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

Ares acomete las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua
Los trabajos se iniciaron en la zona del Porto y se extenderán al resto de calles del núcleo urbano | concello

El Concello de Ares informó ayer del inicio de las obras de mejora del abastecimiento de agua en el casco urbano. Unos trabajos que forman parte de la renovación integral de la red de suministro que se acometerá en el municipio y con la que se pretende dar solución a los problemas de caudal que padece cada verano el concello con el aumento de la demanda debido a los veraneantes.

Con la actuación se reforzará la infraestructura en las 24 calles y avenidas del casco urbano de la localidad como es el caso de las avenidas Saavedra Meneses, Mugardos, la Rúa Real, áreas del Porto y de las Casas Baratas, avenida de Redes, calle Porta do Sol o avenida. Federico García Expósito, entre otras.

Los trabajos que se iniciaron en la zona del Porto y que posteriormente se extenderán al resto de calles, implican la demolición y levantado del firme existente hasta el momento para introducir nuevas canalizaciones; se instalarán las tuberías de polietileno en sustitución de la red antigua de fibrocemento y, finalmente, se repondrá el firme afectado tras la instalación.

“A renovación de tubaxes do casco urbano que arranca esta semana é clave para garantir un subministro de auga de calidade, sen ningún tipo de perdas. Tamén permitirá poñer en marcha os futuros depósitos de Simou, cunha capacidade de 3.000 metros cúbicos”, indicó la concejala de Obras, Olimpia Marcos.

El proyecto parte de un presupuesto de 493.321 euros, impuestos incluidos, con cargo a las arcas municipales, y un plazo de ejecución aproximado de cinco meses desde el comienzo de la obra. A estos cerca de medio millón de euros del proyecto de mejora del abastecimiento se le sumarán próximamente los cerca de tres millones de euros de la construcción de los futuros depósitos, costeados entre la Diputación de A Coruña (40 %), Augas de Galicia (40%) y el Concello (20%). 

Ares acomete las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

Te puede interesar