El arenal fenés de Almieiras se suma este año a la Rede Galega de Praias sen Fume

El arenal fenés de Almieiras se suma este año a la Rede Galega de Praias sen Fume
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e44a410e

La Xunta de Galicia acaba de certificar que un total de 9 playas de la comarca formarán parte de la Rede Galega de Prais sen Fume.
Como novedad para esta campaña estival el municipio de Fene incluye uno de sus arenales a esta red autonómica. Se trata de la playa de Almieiras, en la parroquia de Limodre y que es muy frecuentada en la temporada veraniega por bañistas, muchos de los cuales llegan a la misma a través de sus barcos. Aunque el arenal cuenta con accesos terrestres muchos de sus usuarios disponen de barco porque en momentos puntuales del verano, coincidiendo con las mareas vivas, el arenal prácticamente desaparece. Al margen de esos momentos concretos, es una de las playas fenesas que cuentan con mayor número de bañistas. 
Por otra parte, el municipio valdoviñés sumará una nueva playa a esta red, sumando dos en esta categoría. En total en la comarca serán arenales libres de humo este verano las playas de Almieiras, en Fene; A Concha y Morouzos, en Ortigueira; Chamoso, en Cabanas; A Fragata, en Ferrol; Esteiro y Bares, en Mañón y, por último, Mourillá-Os Botes y Meirás, en Valdoviño.
Esta red gallega parte de la premisa de la Consellería de Sanidade que plantea que no fumar en las playas constituye un paso más en la lucha contra el consumo de tabaco y en busca de una sociedad libre de tabaquismo. En esta línea, el delegado territorial de al Xunta, Ovidio Rodeiro, Felicitó al concello de Fene por dar “un paso adiante á hora de eliminar os malos fumes nos seus arenais”, y a Valdoviño por incluir una nueva playa en esta red. Así pues en estos espacios se invita a no fumar a los bañistas, salvo en puntos reservados en los locales de hostelería de las playas, si los hubiera.

El arenal fenés de Almieiras se suma este año a la Rede Galega de Praias sen Fume

Te puede interesar