El área recreativa de Pedroso acogerá en agosto la primera edición del festival viajero Gulliver Fest

El área recreativa de Pedroso acogerá en agosto la primera edición del festival viajero Gulliver Fest
Diario de Ferrol-2019-07-06-014-c32b4669

En recuerdo del libro “Los viajes de Gulliver”, del escritor irlandés Jonathan Swift, nace en Narón el Gulliver Fest, una iniciativa que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto en el área recreativa de Pedroso y que aunará música, viajes y naturaleza. La alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, los concejales de Festas y Cultura, Natalia Hermida y Guillermo Sánchez Fojo, respectivamente y el presidente de la Asociación FurgoGalicia, Ángel Sánchez, junto a otros miembros de la entidad, presentaron ayer el programa del evento para el que ya están abiertas las inscripciones de forma gratuita a través del formulario disponible en la web: www.gulliverfest.es. En total se ofrecen 120 plazas para instalarse durante el fin de semana en el área recreativa de Pedroso.

“As viaxes cobrarán un especial protagonismo neste evento, polo que apostamos dende o Concello e que impulsaremos como unha proposta pioneira en Galicia e cun programa moi amplo e dirixido a persoas de tódalas idades na que se poderán compartir experiencias viaxeiras en primeira persoa”, aseguró la alcaldesa.

Distribución
Se instalarán dos escenarios, uno de mayores dimensiones para los conciertos y otro más pequeños para las sesiones vermú, el espectáculo infantil del sábado y también para que los asistentes que lo deseen compartan sus experiencias de viajes a través de presentación Pechakucha –presentaciones de seis minutos y 40 segundos de duración–. Para participar en esta parte del festival se debe remitir un correo con la presentación en formato pdf a través del formulario de inscripción que figura en la web.

El programa del evento arrancará el viernes a partir de las seis de la tarde. Esta jornada actuarán Cachas&Cousins, La Chata Soul y The Skárnivals. El día 3 de agosto el programa incluye un concierto infantil a cargo de Lidia Botana –12.00 horas–, una sesión vermú –13.00 horas– y los conciertos de Natural Green, The Lákazans y Muyayo Rif –22.00 horas–. También habrá clases de yoga, juegos populares, presentaciones Pechakucha –17.30 horas– y a parir de las siete Jorge Sierra compartirá su experiencia personal tras dar la vuelta al mundo en un Citröen 2CV al que llama “Narajito”.

El domingo, de diez a cuatro, será la jornada en la que los asistentes valorarán esta primera edición de un festival que nace con la vocación de quedarse y que apuesta además por la literatura a través de la habilitación de un espacio propio de la biblioteca municipal de Narón. 

El área recreativa de Pedroso acogerá en agosto la primera edición del festival viajero Gulliver Fest

Te puede interesar