Aprobada la iniciativa de En Marea sobre el proyecto de mejora de las curvas de Santa Ana, en Fene

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó ayer una iniciativa defendida por la diputada Yolanda Díaz (En Marea) en relación al proyecto de rehabilitación de las curvas de Santa Ana, en Fene, ejecutado por el Ministerio de Fomento y que obliga a los vecinos de la zona a cubrir recorridos adicionales tanto para acceder como para salir de sus viviendas en dirección a Fene.
La iniciativa para la que se llegó a un acuerdo transacional con el PSOE, salió adelante con 20 votos a favor y 14 en contra del Partido Popular.
A través de la misma se insta al Gobierno a restablecer, en el menor tiempo posible, la señalización horizontal existente antes de las obras de acondicionamiento para garantizar las salidas desde la calle Santa Ana, tanto en dirección a A Coruña como en dirección a Ferrol, para permitir los giros a la izquierda y para mantener las opciones de acceso a las propiedades colindantes a la N-651 que existían antes del inicio de los trabajos. 
Además, se acordó instalar, por la vía de urgencia, una nueva glorieta que canalice el tráfico de las vías que confluyen en ese punto y, al mismo tiempo, se eliminen los recurridos adicionales de incorporación a los caminos locales y calles próximas que han provocado reiteradas movilizaciones de los afectados en los últimos meses.
La iniciativa también insta al Gobierno a implementar medidas complementarias para la seguridad vial de los ciclistas en el tramo comprendido entre lo cruce de la N-651 y la Avenida Doctor Sixto Mouriz y el cruce de la N-651 con la carretera de San Marcos, así como iniciar el estudio y redacción de un proyecto deshumanización en el tramo de la N-651. l

Aprobada la iniciativa de En Marea sobre el proyecto de mejora de las curvas de Santa Ana, en Fene

Te puede interesar