El aparcamiento del centro de salud naronés contará con 150 plazas

El aparcamiento del centro de salud naronés contará con 150 plazas
Las nuevas plazas se sumarán al medio centenar, ya operativas, en el Camiño do Lodairo | concello

La regidora naronesa firmó ayer en la parcela donde se construirá el aparcamiento del centro de salud –junto a los responsables de la empresa adjudicataria– el acta de replanteo que marca el inicio de la intervención, licitada en 599.805 euros.
 

Marián Ferreiro, que estuvo acompañada por el edil de Obras, Pablo Mauriz, recordó que se trata de unos trabajos que se confinanciarán con cargo a los fondos europeos y cuya tramitación “se prolongou máis do que todas e todos quixeramos para, precisamente, optar a estes fondos”. 
 

Así las cosas, la actuación será sufragada en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), en el marco del Programa Plurirrexional de España FEDER 2014-2020, Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

 

Nuevas plazas

El estacionamiento se construirá en una parcela ubicada entre la carretera de Castilla y el Camiño do Lodairo. Tal y como apuntan desde el ejecutivo local, el plazo estipulado para las obras es de cuatro meses.
 

En él habilitarán un total de 150 plazas, que se sumarán al medio centenar que ya se encuentran operativas en el camino citado anteriormente.
 

Se habilitará, asimismo, un vial perimetral de circulación; otros interiores para zonas de estacionamiento; dos accesos y otras tantas glorietas para distribuir el tráfico. Las plazas se colocarán en forma de espiga y los carriles internos de aparcamiento serán de sentido único de circulación. 
 

En cuanto a la zona para los peatones, contará con aceras en la parte colindante con el Camiño do Lodairo y el acceso a pie al aparcamiento podrá ser por medio de dichas aceras o a través de unas escaleras. 
 

El proyecto recoge también mobiliario urbano, zonas verdes, –con varias especies arbóreas, y una pantalla vegetal para diferenciar los diferentes usos: acera y carril bici (con un ancho total de tres metros dividido en dos carriles y estacionamiento para las bicicletas)–. 
 

La actuación se enmarca en el Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Narón, a través del cual el Concello apuesta “pola mellora viaria na estrada de Castela”.
 

“Das arcas locais saíron preto de tres millóns de euros para que hoxe en día poidamos contar na cidade cun centro de saúde adaptado ás necesidades desta poboación”, apuntó Marián Ferreiro.

El aparcamiento del centro de salud naronés contará con 150 plazas

Te puede interesar