La ampliación del acceso a la costa y banco de Loiba comenzarán este mes

La ampliación del acceso a la costa y banco de Loiba comenzarán este mes
Los representantes políticos del Concello y la Diputación visitaron el banco de Loiba | cedida

La empresa encargada de acometer las obras de ampliación de la carretera DP-6104 que da acceso a los acantilados y banco de Loiba, en Ortigueira iniciará a finales de este mes la intervención. Así lo avanzó ayer el presidente provincial, Valentín González Formoso, durante una visita institucional que realizó a la villa y en la que estuvo acompañada por el alcalde, Juan Penabad Muras.

La intervención, cercana al millón de euros –737.929 euros corresponden a la ejecución de las obras y otros 203.312 a las expropiaciones de terrenos–, se centra estos días en los trámites con las empresas eléctricas y de telefonía para el traslado de los postes de estos servicios que se verán afectados con la ampliación del ancho del vial.

Las obras, por las que se dotará esta carretera provincial de un ancho de seis metros, aceras, aparcamientos y hasta una rotonda que facilitará el giro de los autocares, supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los núcleos de Loiba, A Peneda, Maciñeiro, Burreiros, Fontela y O Picón. También para los más de 20.000 vehículos que circulan por esta carretera durante los meses de verano.

Centro de coworking

El alcalde de Ortigueira también aprovechó la ocasión para manifestar el interés del gobierno municipal de implantar en Ortigueira uno de los centros de coworking de la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo, vinculado al sector forestal. “Ten todo o sentido do mundo que Ortigueira poda contar no futuro cun destes centros, por ser cabeceira da comarca e por estar ubicada nunha área xeográfica que é a maior potencia de produción forestal de Europa”, afirmó Valentín González Formoso.

También incidió en la “proxección de futuro” del sector, por lo que se comprometió a estudiar la propuesta del gobierno de Juan Penabad Muras y encargar une estudio de la viabilidad técnica y económica de implantar en Ortigueira un centro de estas características que ya existe en Oleiros y Brión –próximamente se crearán también nuevos espacios en Ames y Boiro–.

La ampliación del acceso a la costa y banco de Loiba comenzarán este mes

Te puede interesar