Alumnos de As Pontes presentan los frutos del programa provincial Proem

Alumnos de As Pontes presentan los frutos del programa provincial Proem
Foto de familia de los alumnos participantes en el programa, junto al presidente provincial en funciones y varios diputados

Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Moncho Valcarce de As Pontes, entre otros institutos de la provincial como los IES Sardiñeira y As Mariñas o el CPI O Cruce de Cerceda presentaron ayer al presidente en funciones de la Diputación, Valentín González Formoso, en el salón de plenos de la institución, los proyectos empresariales que desarrollaron durante este curso dentro del programa Proem impulsado por la Diputación para promover el aprendizaje del emprendimiento.


En el caso de los alumnos ponteses constituyeron la cooperativa “Coidémonos+”, dedicada al fomento de hábitos de vida saludables. La empresa produce batidos, zumos, brochetas y ensaladas de fruta que venden en los recreos a sus compañeros. La iniciativa ganó un accesit en los premios a la mejor iniciativa cooperativizada del Certame de Cooperativismo no Ensino da Xunta no en el año 2019.


González Formoso siguió con interés la explicación de las iniciativas destacando “o talento e as ideas frescas” de los jóvenes, “unha nova xeración que seguirá avanzando no espírito emprendedor que caracteriza á provincia da Coruña”. El presidente provincial también destacó la importancia del programa destinado a “potenciar a cultura emprendedora entre os máis novos”.
El proyecto Proem de emprendimiento en la escuela nació en As Pontes, con una colaboración entre el IES Moncho Valcarce y la Asociación de Empresarios Seara, y se extendió el año pasado a otros centros escolares de la provincia gracias al apoyo del PEL, el programa estratégico de la Diputación para la promoción del empleo y el emprendemiento en la provincia. Tras el éxito conseguido con los primeros proyectos, el gobierno plantea la extensión del incluso la otros centros escolares de la provincia.l

Alumnos de As Pontes presentan los frutos del programa provincial Proem

Te puede interesar