Los alumnos del IES Fraga do Eume participaron en un taller sobre periodismo

Los alumnos del IES Fraga 
do Eume participaron en 
un taller sobre periodismo
Un momento de la sesión impartida ayer | d.a.

Un total de 64 alumnos del IES Fraga do Eume, de Pontedeume, participaron ayer en el taller “Xornalimo na Escola” de la mano del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Obra Social La Caixa. La iniciativa pretende acercar a los escolares los medios de comunicación y fomentar el espíritu crítico a través de ejemplos y dinámicas que los alejen de informaciones interesadas o falsas tal y como ayer les indicó la periodista Águeda Penedo, encargada de dirigir la sesión.

La iniciativa se trasladará hoy y mañana al IES Carballo Calero de Ferrol hasta donde se acercará la periodista Elvira Álvarez con dos talleres. Hoy a las 10.30 horas serán los alumnos de 3º de ESO los participantes, mientras que el miércoles a las 13.30 horas será el turno de los de 4ºde ESO.

El jueves, el IES de Mugardos acogerá la última sesión en la comarca con 55 alumnos repartidos entre el taller que se desarrollará a las 8.45 horas y el que comenzará a las 10.45 horas. Ambos dirigidos por Elvira Álvarez.

El proyecto “Xornalismo na escola” es resultado de un acuerdo alcanzado a finales de 2015 entre el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Obra Social La Caixa. En su primera edición, el pasado año se impartieron más de 60 talleres de comunicación en 40 localidades gallegas.

La reciente edición se ampliará a 90 sesiones con las que se pretende llegar a unos 3.000 escolares de toda la comunidad autónoma hasta finales del mes de mayo. Un total de nueve profesionales se encargan de llevar a cabo los talleres.

Los alumnos del IES Fraga do Eume participaron en un taller sobre periodismo

Te puede interesar