Los alumnos gallegos representan el 9% del balance anual de Endesa Educa

Los alumnos gallegos representan el 9% del balance anual de Endesa Educa
la iniciativa está dirigida a alumnos de distintas edades, desde los que cursan primaria hasta los de bachillerato

 Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa,  ha finalizado el curso 2012-2013 con un balance muy positivo. Hasta el pasado mes de junio tomaron parte en el mismo un total de 56.023 personas, de las que un 9% eran gallegas.
Estas cifras suponen un gran incremento con respecto al curso anterior, en el que la participación se aproximó a los 20.000 estudiantes y las actividades superaron las 800.
El aumento en el número de participantes se debe, en gran parte, a la Granja Energía, el nuevo taller para alumnos de tercero y cuarto de Primaria y cuya implantación se materializó durante el presente curso escolar.  Se trata de una actividad itinerante que ha ido recorriendo las ciudades de diferentes comunidades autónomas a lo largo de los últimos meses: desde Canarias hasta Cataluña, pasando por Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón y Baleares. En total se han impartido casi 1.200 talleres en los que han tomado parte más de 31.000 alumnos.
Tal y como se explica desde la compañía eléctrica, los estudiantes tienen la posibilidad de observar, mediante una serie de experimentos, cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables para generar energía útil para el hogar. Entre ellos, pueden ver una ducha y una cocina solar, un pequeño aerogenerador o cómo se puede cargar el móvil con una plata fotovoltaica. Otras cifras también representativas del incremento que ha experimentado el programa Endesa Educa pasa por el aumento en un 8% de las visitas a instalaciones eléctricas y el hecho de haber incrementado la participación en actividades que se imparten en centros informativos de Endesa.
El programa de Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional PlayEnergy,  el grupo Enel desarrolla desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que la compañía tiene una mayor presencia.
Por consiguiente, los estudiantes de España, junto a Italia, Chile, Escovaquia, Rumanía,  Brasil, Rusia, Costa Rica, Guatemala y Panamá, también están incluidos en los 130.000 niños y jóvenes que en los últimos meses se han formado, participado e implicado en proyectos, concursos e iniciativas que se han llevado a cabo al amparo del citado programa.

Los alumnos gallegos representan el 9% del balance anual de Endesa Educa

Te puede interesar