Los alojamientos turísticos de Mugardos registran una ocupación del 100% estos días

Los alojamientos turísticos de Mugardos registran una ocupación del 100% estos días
Casi el 70% de los turistas que visitaron la villa solicitaron información sobre el museo Caldoval

La oferta hotelera del municipio mugardés registró estos días de Semana Santa un 100% de ocupación. Asimismo, según informan desde el Concello, la oficina local de turismo atendió a 146 personas, que en su mayoría solicitaron información de la zona, muy especialmente del Centro de Interpretación de Caldoval. Además, la acaldesa de la localidad, Pilar Díaz, destacó que el 69% de los visitantes que acudieron a este servicio de información se quedaron a comer en establecimientos hosteleros de la zona, un dato que según la regidora “confirma á gastronomía local como un dos seus máis importantes atractivos”.

En lo que respecta a la oferta turística mugardesa, incluída en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas, está formada por dos apartamentos turísticos en O Seixo, otro en Muagardos y una casa rural en Franza. Al margen de la Semana Santa como reclamo otra cita que también atrajo visitantes, apuntan desde el Concello, fuer la celebración del toreno de fútbol 8 que se disputó en el municipio y que congregó a unos 900 niños de equipos de dentro y fuera de Galicia.

Servicio de socorrismo
Ya pensando en el verano, el Concello acaba de solicitar una ayuda a la Xunta para la prestación del servicio de socorrismo en la playa de la Bestarruza durante los tres meses de verano y a jornada completa. El presupuesto para este servicio es de 13.284.78 euros y se solicitará a la Consellería de Economía una subvención de 9.000 euros, aportando el Concello lo que resta.

La alcaldesa también informó que se están gestionando con la Demarcación de Costas los permisos oportunos para instalar de forma provisional en la época estival una caseta que sirva de apoyo al trabajo de los socorristas en el referido arenal mugardés. Por otra parte, el Concello ha solicitado también una subvención de 33.840 eruos para la contratación de cinco peones durante los tres meses de la campaña de verano para realizar trabajos de limpiezas en la playa de Bestarruza. El arenal ya cuenta con servicio de limpieza todo el año pero en verano es necesario intensificarlo.

Los alojamientos turísticos de Mugardos registran una ocupación del 100% estos días

Te puede interesar