Almuíña sitúa el final de las obras del nuevo centro de salud de Narón entre junio y julio de 2020

Almuíña sitúa el final de las obras del 
nuevo centro de 
salud de Narón entre junio y julio de 2020
La comitiva visitó la parcela, ahora limpia de maleza, en la que se ejecutarán los trabajos | jorge meis

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, situó entre junio y julio de 2020 la conclusión de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Narón que ayer visitó en compañía de la alcaldesa de la localidad, Marián Ferreiro, y otras autoridades del Sergas y representantes de la empresa constructora. En su intervención, Vázquez Almuíña agradeció “ao anterior alcalde e á actual alcaldesa as facilidades que nos deron sempre para buscar unha parcela axeitada, como é o caso, e chegar a un convenio económico por parte das dúas administracións”. También destacó las mejoras que ofrecerán las nuevas instalaciones de 1.800 metros cuadrados más que el actual y con una inversión de cinco millones de euros, “un dos grandes centros de saúde de Galicia que cremos que era moi necesario”.


Por su parte, la alcaldesa aseguró que “o de hoxe [por ayer] é un día moi importante para esta cidade, porque sabíamos que no papel este proxecto era unha realidade pero estamos moi contentos ao ver que se inician os traballos” y destacó el papel que el Concello de Narón juega en el proyecto. Así en junio de 2016 se firmó un convenio de cooperación con el Sergas en el que el Concello se compromete a aportar una partida de 1,4 millones de euros. Además la administración local se quedará con el edificio del antiguo centro de salud que se destinará previsiblemente a fines sociales y también asumirá la inversión que permitirá acondicionar la zona de estacionamiento del nuevo centro de salud.

El titular de la cartera sanitaria aprovechó su visita a la zona para comprobar de primera mano las intervenciones recientemente realizadas en los centros de salud de Valdoviño –cubierta y reparación de zona de entrada– y Cabanas –cubierta y saneamiento de la fachada–.

Almuíña sitúa el final de las obras del nuevo centro de salud de Narón entre junio y julio de 2020

Te puede interesar