Los alcaldes de la comarca ven en la transición energética una oportunidad para Navantia

Los alcaldes de la comarca ven en la transición energética una oportunidad para Navantia
Instantánea del encuentro entre los alcaldes de la comarca y los representantes de los comités de empresa de Navantia | cedida

El negocio de la eólica marina como vía para lograr contratos más “complejos” y continuar apostando por la construcción militar son algunas de las oportunidades de futuro que podrían mejorar la situación de los astilleros de Ferrolterra. Esta fue una de las conclusiones alcanzadas en la reunión mantenida a última hora del pasado lunes entre los alcaldes de los municipios de la comarca –acudieron todos salvo los regidores de Monfero, Cariño y A Capela, por problemas de agenda– y representantes de los comités de empresa de las factorías de Navantia Ferrol y Fene.

Este encuentro tenía como objetivo exponer la situación de inminente falta de carga de trabajo en las instalaciones ferrolanas y de proyectos de mayor envergadura en las fenesas, para lograr así el apoyo de las diferentes corporaciones a sus demandas. Así, los regidores de la comarca avalaron las reivindicaciones del colectivo, que pasan, según explicó el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, “por dotar de carga de traballo aos estaleiros, aproveitar a transición ecolóxica para elaborar produtos máis complexos e con maior valor engadido e apostar por todos os traballos que xa desenvolven os estaleiros”.

Tras el encuentro, Mato expresó su preocupación ”non só pola situación de Navantia, senón tamén pola situación industrial de toda a comarca”. Por su parte, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, alertó de la coyuntura “crítica” en la que se encuentra el sector, además de adelantar la redacción de un manifiesto conjunto entre todos los municipios que será “trasladado ás administracións”.

Los alcaldes de la comarca ven en la transición energética una oportunidad para Navantia

Te puede interesar