Agrupación de Electores de Cabanas y PP llegan a un acuerdo de gobierno

Agrupación de Electores de Cabanas y PP llegan a un acuerdo de gobierno
Castrillón y Eva García, antes de la sesión plenaria d.a.

 El alcalde de Cabanas, el popular Germán Castrillón dio ayer cuenta en el pleno de un acuerdo de gobierno con la Agrupación de Electores de Cabanas (AEC), cuya portavoz y única concejala, Eva García, se hará desde hoy cargo de la concejalía de Servizos. Ambos formaciones formalizan así un apoyo que ya habían manifestado en temas puntuales. Un pacto que en palabras del regidor aportará mayor estabilidad al municipio y les permitirá avanzar en los temas que interesan y preocupan a los vecinos.
La falta de consenso de AEC con la ahora oposición –PSOE, BNG y Somos Cabanas– tras las elecciones, aupó al PP –con solo cinco concejales– a la Alcaldía. Así Eva García reconocía ayer que a pesar de su negativa a pactar en un primer momento, “sempre atopamos desde o goberno un talante dialogante, sendo escoitadas as nosas propostas e suxerencias. Só lle debemos lealdade aos cabaneses independentemente da ideoloxía de cada quen”, dijo.

bases
El pacto de gobierno rubricado por ambas partes se basa en un documento de 18 puntos que incluyen la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM); la demolición de la segunda fase ilegal del edificio de O Penso; avanzar en la creación de centros de encuentro interparroquiales; creación de becas deportivas para fomentar el deporte; gestionar los fondos necesarios para la ampliación del CEIP Eladia Mariño, así como la mejora de las instalaciones de la Residencia de Mayores de Laraxe. También apostarán por llevar a cabo a segunda fase del proyecto de abastecimiento de aguas; mejorar la seguridad viaria en el entorno de Cabanas y la accesibilidad en la AC-141 desde Cardeita hasta Carballo; humanización de la N-651; mejora del saneamiento en los núcleos rurales, o la realización de talleres de empleo, modernización y acondicionamiento de los parques municipales y paseo de la Magdalena entre otras iniciativas.
A pesar de la formalización de este pacto, el regidor aseguró que continuará con la mano tendida al reto de los grupos, defendiendo el diálogo, “sumando en lugar de restar y buscando consensos”.

Agrupación de Electores de Cabanas y PP llegan a un acuerdo de gobierno

Te puede interesar