Los afectados por el cierre de la escuela unitaria de Pedroso se concentraron en Narón

Los afectados por el cierre de la escuela unitaria de Pedroso se concentraron en Narón
La concentración que se efectuó ayer ante el ayuntamiento de Narón

La concentración realizada delante del Concello de Narón tuvo lugar a las 12.00 horas y forma parte de una de las medidas decididas por las familias afectadas junto con los representantes políticos de la ciudad. El motivo de la protesta era exigir a la Xunta el cumplimiento de la promesa que había realizado la administración autonómica a varias de las familias de Narón interesadas en matricular a sus hijos en la escuela unitaria de Pedroso, una vez que el número de solicitudes de matrícula cumplía la suma establecida como condicionante para reabrir la escuela.


Al encuentro asistieron representantes de los grupos políticos municipales con la alcaldesa, Marián Ferreiro, al frente, acompañados por representantes de la Federación de Anpas, junto con las familias afectadas y otros vecinos de Narón.


Las familias tienen un gran descontento, a pocas semanas de que comience la temporada escolar, desconocen si podrán matricular a sus hijos en la escuela de la zona.


Hoy todos los implicados tenían pensado ir a Santiago de Compostela pero la Conselleira no tenía disponibilidad para recibir a los padres y las madres que pensaban acudir acompañados por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y otros miembros de los grupos políticos municipales. Tras la negativa decidieron de manera conjunta, Concello y familias afectadas, realizar la concentración y no descartan adoptar otras medidas al respecto hasta que la Consellería consienta realizar la reunión.

Escuela de O Seixo
La alcaldesa, Pilar Díaz, informó de que este jueves tendrá lugar una entrevista con el delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, para abordar el futuro de la escuela infantil.


El Concello de Mugardos solicitó la semana pasada una reunión urgente con este responsable, tras anunciar del cierre del centro citado. El encuentro está previsto para las 09.45 horas y acudirán la alcaldesa y la concelleira de Educación, junto a las familias.

Los afectados por el cierre de la escuela unitaria de Pedroso se concentraron en Narón

Te puede interesar