lunes 21.10.2019

La actividad deportiva protagoniza los campamentos en la comarca

Los niños de la zona participan esta semana en las actividades deportivas de la Diputación

Los niños de la comarca participan en el turno de esta semana en el campamento provincial
Los niños de la comarca participan en el turno de esta semana en el campamento provincial

Las propuestas de ocio activo y los campamentos deportivos proliferan también en la temporada estival. Así un centenar de niños de los municipios de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño participan esta semana en el centro Calvo Sotelo, de A Coruña, en los campamentos deportivos de verano que promueve la Diputación.

Durante estas estancias de cinco días los jóvenes contarán con un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas que incluirá propuestas náuticas, senderismo, tenis, fútbol o baloncesto y visitas a lugares de interés como la Torre de Hércules, la Casa de los Peces o el castillo de San Antón. El programa cultural se completa con veladas nocturnas con juegos en los que se fomenta la comunicación de los participantes y el intercambio de experiencias.

También arrancaron estos días las actividades deportivas organizadas por el Concello de Valdoviño en el marco del programa Ociosol 2019 que alcanza este año los 234 participantes. Así se podrá disfrutar de gimnasia de mantenimiento en Meirás y Vilaboa, bailes latinos, baloncesto, fútbol sala, yoga y tenis, además de cursos de natación en la piscina de Lago. El coste mensual de la actividad oscila entre los 7,37 y los 12,54 euros y todavía quedan vacantes en algunas de las propuestas.

Las personas interesadas todavía pueden apuntarse –en el propio Concello– a gimnasia en A Frouxeira, Meirás, Vilaboa y la Casa da Cultura, bailes latinos, aquagym y natación para adultos. En el caso de los niños hay plazas libres en fútbol sala, baloncesto y natación.

Comentarios