sábado 8/8/20

Activan la reserva de parking para residentes en las playas de Valdoviño

La medida, que afecta a siete playas y áreas de baño, entró ayer en vigor sin incidencias
Activan la reserva de parking para residentes en las playas de Valdoviño

Valdoviño superó ayer sin incidencias la primera jornada de entrada en servicio de la reserva de aparcamiento para residentes y trabajadores de los arenales. Según explicaba ayer el alcalde, Alberto González, la jornada discurrió con “normalidad” y facilitando “información a vecinos y visitantes” ya que el objetivo de la medida no es el sancionador sino el de regular y controlar el aforo a los arenales en el contexto sanitario actual.

Los vecinos todavía retiran estos días sus tarjetas identificativas en la oficina municipal de turismo situada en la Porta do Sol, tarjetas que les dan acceso a una de las 700 plazas reservadas en cada playa para empadronados en el municipio y trabajadores de estas –en total hay 2.700–.

Así, en A Frouxeira hay actualmente unas 900 plazas de estacionamiento, de las que 250 estarán reservadas. En Outeiro –Lago–, hay unas 90 plazas, de las que 50 son para empadronados. Respeto a esta zona, señalar que el Concello gestionó con la Demarcación de Costas y la Xunta la posibilidad de incorporar nuevos espacios –está a la espera de una respuesta– y también con propietarios privados, logrando la cesión temporal de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados a 500 metros del arenal.

En la de Mourillá (Meirás), hay 150 plazas, reservadas para el colectivo de trabajadores del mar, y se habilitaron junto al campo de fútbol otras 300 de uso libre. En la zona de Fontesín hay 110 plazas, de las que 40 estarán reservadas.

En Pantín, de las 500 plazas, 100 son para empadronados y, en O Baleo, las 200 disponibles se repartirán al 50% entre zona de empadronados y de acceso libre. En Vilarrube, de las 150 plazas disponibles, un centenar se guardan para los vecinos y las mariscadoras del arenal.

Comentarios