“Las aceras fueron y siguen siendo la principal reivindicación de esta zona”

“Las aceras fueron y siguen siendo la principal reivindicación de esta zona”
local social de O Feal Borja Barcia

A la cabeza de la nueva directiva de la AVV O Feal, donde es evidente el relevo generacional está su presidente Borja Barcia.

Después de ocho años sin asociación vecinal ¿qué es lo que los impulsó a asumir este reto?
Era una pena ver el local muerto. Cuando venía a casa de mis suegros siempre se celebraban sardiñadas y eso es lo que pretendemos, recuperar el trato más cercano de los vecinos, apoyarnos unos a otros y darle vida a esta zona.

¿Qué necesidades tiene el barrio?
Las aceras son la principal demanda de la zona. Sino aceras propiamente dichas, sí un espacio para el tránsito de peatones que les de más seguridad a la hora de transitar porque la carretera por tal y como está es un peligro. Esta es una demanda histórica del barrio, ya la reivindicaba la anterior directiva pero siempre quedaba en intenciones. Sobre esto ya hemos hablado con el alcalde.

¿Qué proyectos piensan poner en marcha?
Nuestras propuestas a corto plazo son retomar las actividades. La semana que viene se abrirá el plazo de inscripción para zumba, bailes de salón, baile gallego, gaita, percusión, informática, pintura, manualidades y bolillos. Establecimos una cuota de socio de 12,50 euros y estos tendrán un descuento en el precio de las actividades en las que deseen participar.   n n.v.

“Las aceras fueron y siguen siendo la principal reivindicación de esta zona”

Te puede interesar