Unos 700 escolares participaron en la jornada solidaria de Mugardos

Unos 700 escolares participaron en la jornada solidaria de Mugardos
Mugardos Jornedas Solidarias

El Concello de Mugardos junto con los centros educativos del municipio celebraron ayer la jornada “Edusolidariedade á mugardesa”, un evento que tiene a la solidaridad y la convivencia como base principal de acción y que se celebró por primera vez el año pasado.

El evento, que se desarrolló en el Centro de Interpretación do Caldoval y también en las inmediaciones del IES de Mugardos, congregó en torno al mismo a alrededor de 100 docentes y a unos 700 estudiantes de entre 3 y 17 años procedentes del IES de Mugardos, CEIP Unión Mugardesa, CEIP Santiago Apóstol y CPR Loyola.


Se trata del evento solidario más destacado en el que toman parte estos centros y cuyo objetivo final es lograr recabar el máximo de ayuda para diferentes ONG. Este año la organización ha decidido destinar los fondos obtenidos a Unicef, cuyos representantes en Galicia estuvieron presentes en el municipio mugardés.


La jornada contó con diferentes propuestas para el alumnado de los centros. Así se desarrollaron carreras de carácter no competitivo, en la que se respetan los ritmos de cada alumno. Asimismo, se celebraron también juegos varios, con propuestas diferentes en relación con la edad de los participantes. Asimismo, para los más pequeños se dispusieron varios elementos de juego como hinchables y piñatas.


Cada niño participó en las diferentes propuestas con su dorsal, que conservó para participar en el sorteo de regalos que tuvo lugar al final de la jornada.

Desde la organización agradecen también el trabajo de la Policía Local y Protección Civil, quienes velaron en todo momento porque las pruebas se desarrollaran con el máximo de seguridad.

Charla Unicef
La intención de esta jornada pasa por abrir líneas de colaboración con diferentes ONG que trabajen en favor de la infancia y la juventud. Este año la escogida por la comunidad educativa ha sido Unicef, que ofreció una charla al alumnado durante el primer trimestre para dar a conocer los pormenores de su trabajo en favor de la infancia.


Cada alumno de los centros mugardeses aportó su grano de arena depositando una cantidad de dinero en un sobre cerrado, que se donó a la referida organización. No obstante, todos los alumnos, independientemente de si han colaborado con la causa o no tomaron parte ayer en esta jornada lúdica, solidaria y de convivencia que se desarrolló en un clima festivo en el que destacó la cordialidad y la convivencia entre diferentes colegios.

Unos 700 escolares participaron en la jornada solidaria de Mugardos

Te puede interesar