Unos 2.000 escolares participan en la Mostra de Teatro de Narón

Unos 2.000 escolares participan
en la Mostra de Teatro de Narón
Un momento previo a la representación de “Lázaro de Tormes”, que ayer abrió la presente edición

Un total de 1.929 escolares de Narón y la comarca acuden esta semana a las representaciones de la XXXV Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil que arrancó ayer en el Pazo da Cultura de Narón, donde 683 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los colegios A Solaina, Santiago Apóstol, O Feal, Jorge Juan y del IES Terra de Trasancos, de Narón, y de los centros O Ramo y A Xunqueira, de Fene; Santiago Apóstol, de Mugardos, y Eladia Mariño, de Cabanas, disfrutaron de la obra “Lázaro de Tormes” a cargo de la compañía Pedras de Cartón.

Hoy será el turno de los escolares de 1º y 2º de ESO del IES As Telleiras y CPI O Feal y para los de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de los colegios Santiago Apóstol y Ayala de Narón, así como del IES de Breamo, Pontedeume. El viernes le pasarán el testigo a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros Ponte de Xuvia, Piñeiros, A Gándara, y Virxe do Mar, de Narón; San Isidro y Maciñeira, de Neda; Juan de Lángara, Isaac Peral, Ponzos y Manuel Masdías, de Ferrol; Unión Mugardesa, de Mugardos, y A Xunqueira, de Fene

Las funciones de la Mostra de Teatro continuarán la próxima semana a cargo de la compañía Elefante Elegante, que se subirá al escenario los días 22, 23 y 24 para representar “Patapapúm” ante 2.393 escolares. En las jornadas del 29 y 30 de este mes será el turno también en el Pazo de 1.495 alumnos que podrán ver “Os fillos do sol” de Contraproducións.

Las representaciones se trasladarán al Auditorio municipal los días 5, 6 y 7 de noviembre, donde Ghazafelhos representarán “Acuario” para 1.773 alumnos, mientras que los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre hay representaciones previstas en las escuelas infantiles municipales y en la unidad infantil del CPR Santiago Apóstol. En este caso será Caramuxo Teatro la que interpretará la obra “Redondo”.

Unos 2.000 escolares participan en la Mostra de Teatro de Narón

Te puede interesar