Al menos tres personas tuvieron que ser asistidas hoy viernes por los profesionales del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tras resultar heridas leves en dos accidentes de tráfico en los municipios de Narón y Cariño.
Según detallaron tanto fuentes municipales como del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el primer incidente tuvo lugar sobre las 11.12 en la carretera de Castelao, frente al Hotel Spa Odeón. Se trató, apuntó la central autonómica, de una colisión entre un turismo y una motocicleta. Si bien en un principio se comunicó al 112 que el herido no precisaba asistencia médica, posteriormente se solicitó la presencia de una ambulancia del 061. El hombre, no obstante, fue atendido en el propio lugar del incidente y la colisión se saldó con un parte amistoso.
En el caso de Cariño, el suceso, una salida de vía, se registró sobre las 16.30 horas a la altura del punto kilométrico 5 de la carretera DP-6121, a su paso por la parroquia de Landoi. Según trasladó un particular a la central de emergencias, los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, se encontraban fuera del mismo, pero precisaban de asistencia sanitaria. De este modo, hasta el lugar se movilizaron una ambulancia medicalizada del 061 y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico –también se alertó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, pero su presencia no fue necesaria–. Desde el CIAE no se tiene constancia de ningún traslado a un centro hospitalario.