Licitan por 748.000 euros la construcción de una senda peatonal entre Ares y Redes

Licitan por 748.000 euros la construcción de una senda peatonal entre Ares y Redes
El estudio permitirá conocer más a fondo la historia del cenobio | jorge meis

La Diputación de A Coruña mejorará la seguridad vial en la carretera provincial DP-0401 entre Ares y Redes, con la creación de una senda peatonal de más de tres kilómetros de largo y dos metros de ancho. Las actuaciones, en fase de licitación, suponen una inversión de 748.038 euros. Por medio de estas obras la administración provincial “cumpre co compromiso adquirido con Concello de Ares e busca mellorar a seguridade peonil nunha vía que é moi transitada por camiñantes, sobre todo en tempada estival”, explicó el presidente de la Diputación, Valentín González.

Los trabajos permitirán configurar una plataforma de dos metros de ancho y 3.060 metros de largo. La senda discurrirá en su mayor parte por el margen derecho, a excepción de la zona próxima al cierre de la Villa Santa Amalia, en la que se hará por la izquierda “para non provocar afeccións sobre este espazo”.

Entre las actuaciones también figura la instalación de un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y 2+650 para evitar la invasión excesiva de parcelas anexas. Además, se ampliarán las obras de drenaje existentes, se proyectará un drenaje longitudinal mediante un colector de PVC y se instalará la señalización y balizamiento a lo largo del borde de la senda.

Informan desde la administración provincial que una vez finalizadas las obras se repondrán los servicios afectados durante los trabajos. La actuación tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y las empresas interesadas en hacerse cargo de los podrán presentar ofertas hasta el próximo 2 de noviembre.


Limpieza playa


En otro orden de asuntos, la Agrupación Instrutiva de Caamouco vuelve a participar en una nueva jornada de Limpeza Simultánea de Prais, que organiza Adega y que se desarrollará el próximo sábado 16. Los integrantes del colectivo se suman a la actividad este año desde la playa más exgtensa del muicipio, la de Seselle, tras haberlo hecho el pasado curso en la de O Raso. De este modo animan a todos los vecinos, tanto adultos y niños, que se animen y se apunten para contribuir a esta jornada de limpieza que se celebrará en playas de toda Galicia. Así, quienes quieran particicipar podrán hacerlo contactando con la organización en el teléfono 680 161 929 (vía llamada o whatsApp). Acciones como la prevista para el día 16 contribuyen a visibilizar la importancia que tiene mantener limpio nuestro entorno, en especial las playas. 

Licitan por 748.000 euros la construcción de una senda peatonal entre Ares y Redes

Te puede interesar