En marcha las obras de mejora de la AC-566 en la salida de Valdoviño

En marcha las obras de mejora de la AC-566 en la salida de Valdoviño
La zona de actuación, en la curva de A Ramalleira, ya se encuentra debidamente señalizada | jorge meis

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informó ayer del arranque de las obras de acondicionamiento de un tramo de la AC-566 –conocida como la carretera de Cedeira– comprendido entre la salida de Valdoviño y A Ramalleira. En la actuación, que tiene un período de ejecución de 18 meses, se invertirán 3,6 millones de euros que se destinarán a varias mejoras en el trazado, entre ellas la habilitación de carriles de adelantamiento.


La intervención afectará a un tramo de cuatro kilómetros. En algo más de dos se ensanchará la calzada y se reforzará el firme. En los otros 1,9 kilómetros se procederá a la rectificación de curvas, a la mejora de intersecciones o cambios de sentido y al aumento de sección, habilitando un carril adicional para favorecer los adelantamientos.


Las obras reducirán en un 30% el tiempo de tránsito en el tramo

Las obras de mejora en la AC-566 favorecerán la movilidad de los vecinos, fundamentalmente de Valdoviño y de Cedeira, e incidirán en el refuerzo de la seguridad viaria de todos los usuarios que transiten por esa vía, por la que circulan unos 5.000 vehículos al día.


También propiciará desplazamientos más cómodos y tiempos de recorrido más reducidos entre los municipios de la zona. Se estima que una vez realizada la mejora se podrá reducir en cerca de un 30% el tiempo de tránsito por los 4 kilómetros de carretera que se acondicionan.


Aunque en el inicio de la actuación se van a ejecutar carriles adicionales en la carretera para favorecer adelantamientos más seguros, la vía mantendrá su trazado actual a su paso por la cantera y el pequeño valle que hay en ese punto, para minimizar afectaciones, y es que la obra se desarrolla en zona de protección de la Rede Natura. En la cantera se rectificará la curva que hay a su lado.


Aunque se ejecutarán carriles adicionales, la vía mantendrá su trazado actual a su paso por la cantera


Igualmente se mantendrá el trazado actual de la carretera hacia el tramo final de la actuación, llegando a la zona de A Ramalleira, para no afectar a las numerosas edificaciones que hay en ambos márgenes del vial en este punto de la AC-566. 

En marcha las obras de mejora de la AC-566 en la salida de Valdoviño

Te puede interesar