A la búsqueda de la esquiva continuidad

A la búsqueda de la esquiva continuidad
fútbol entre el Racing y el Avilés

C.P.
ferrol

El Racing se presentará hoy en el campo de El Plantío, en Burgos, con la intención de romper con la tendencia al altibajo que ha venido exhibiendo esta campaña y enlazar, por primera vez, dos victorias consecutivas. Allí, curiosamente, le señalan como principal favorito para vencer un enfrentamiento en el que el entrenador local, Fede Castaños, se apuesta mucho, sobre todo porque actualmente su formación está “jugueteando” con las posiciones de descenso. Por tanto, con ambas plantillas bajo diferentes grados de presión, resta por ver cuál de los grupos es capaz de aislarse del ambiente y sacar un mayor provecho a su trabajo –el choque comenzará a las cinco de la tarde– para quedarse con los tres puntos.
Los de Manolo García han viajado a la capital de provincia sin Iosu Villar, Thiago, Álvaro Cuello y Brais Abelenda, pero el ortegano Marcos Álvarez sí se ha desplazado a territorio castellano a pesar del golpe en el tobillo sufrido en un entrenamiento esta semana. El descanso que ha tenido estos días puede favorecer el siempre revolucionario concurso, aunque sea por unos minutos, del rápido extremo de Ferrolterra si las circunstancias así lo demandasen. La convocatoria hace pensar que García pudiera repetir, aunque no se descartan variaciones –el central Tena, por ejemplo, vuelve a estar disponible tras cumplir la sanción–, el once que puso en juego ante el Avilés.
Su rival tiene también algunas ausencias sensibles, como la del lateral izquierdo Dani Guillén, que ha recaído de unas molestias musculares recurrentes. Tampoco estará Sergio Esteban y apunta a la titularidad el exracinguista Antón de Vicente. El Burgos ha venido arrastrando problemas en todas sus líneas y hasta el momento solo su terreno de juego le ha proporcionado alguna alegría en lo que a puntos se refiere. Así las cosas y ante un rival al que tienen marcado como “compuesto para el ascenso”, cabe esperar que den al Racing algo de espacio para jugar, confiando en cogerle en algún momento a contrapié. El técnico ferrolano apuntaba esta semana que los castellanos están intentando reformar su ofensiva con un mayor control del balón, por lo que el centro del campo verde tendrá que mostrarse alerta para frenar las intentonas de los anfitriones. Finalmente, será interesante ver cómo se comportan dos teóricos “matadores”, Carralero por los burgaleses y Joselu, por los ferrolanos. Ambos, que han llegado a marcar más de 20 goles por temporada, solo llevan uno en su haber.

A la búsqueda de la esquiva continuidad

Te puede interesar