10:21 h. Domingo, 30 de agosto de 2015

 
FERROL

La meteorología adversa obliga a suspender dos actos de las Fiestas

La climatología adversa pasó factura al programa de Fiestas de Ferrol del que el Concello se vio obligado a suspender tres de los actos previstos para la jornada de ayer. Se trata de los espectáculos de magia a cargo de Don Gelatti, que se habrían desarrollado en el Cantón de Molíns en horario de mañana y tarde, así como la ruta Ferrol en Feminino.

FERROL

O rap de Los Chikos del Maíz abre hoxe no Inferniño o ciclo de concertos de Cultura

A concellería de Cultura que dirixe Suso Basterrechea organiza desde hoxe un ciclo gratuíto de catro concertos que se desenvolverá ao longo do verán en diferentes zonas da cidade pouco habituais para a programación musical. Esta proposta ábrea hoxe, baixo unha carpa na praza do Inferniño ás 21.30 horas, a banda valenciana de rap político Los Chikos del Maíz, dúo formado por Nega e Toni el Sucio, declarados marxistas e antifascistas.

FERROL

El castillo amplía su horario de visitas como preludio al Irmandiño

El entorno natural que ofrece el municipio de Moeche tiene un  aliciente añadido y un plato fuerte en la parroquia de San Xurxo, donde el castillo del siglo XV se ha convertido, una vez restaurado, en un emblema del concello que recibe a lo largo de todo el año visitas desde los más diversos puntos de la geografía.
 

FERROL

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos vistas desde un rincón de la comarca

El pasado viernes John Kerry visitaba Cuba en el primer viaje oficial de un secretario de Estado norteamericano a la isla en 70 años. El encuentro con Raúl Castro se enmarca en los cambios históricos que están viviendo ambos países y que suponen borrar el último gran vestigio de la Guerra Fría, cuando la potencia cortó sus relaciones tras el triunfo de la Revolución de 1959 comandada por Fidel Castro.

FERROL

“Los amigos se parten pero yo estoy metido en un lío bastante grande”

Octavio Cadelo Tojeiro, el vecino de Narón imputado por apología del terrorismo yihadista y menosprecio y humillación de las víctimas, se confiesa desorientado y sorprendido por la repercusión de su caso y por las imputaciones que se le hacen. “Se me puede acusar de crear alarma social o de mal gusto, pero no de hacer apología”, dice.








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Ferrol