2:50 h. Viernes, 27 de marzo de 2015

 
publicidad
FERROL

Fallece un trabajador en Navantia en accidente laboral

Andrés Antón Paz murió en la noche de ayer al caerle encima una pieza metálica de una tonelada de peso. Era un trabajador con gran experiencia perteneciente a la Cooperativa Iris, auxiliar de Navantia, y realizaba labores a bordo del buque "Monforte de Lemos". Las plantillas de los astilleros secundan una jornada de luto.

FERROL

Limpiar para concienciar

Antes de que lleguen las máquinas de limpieza; antes de que el sol caliente, mucho antes de que llegue el momento de clavar la sombrilla en la arena, cada año hay unos cuantos que se adelantan

FERROL

Votaciones del certamen de fotografía del Rodolfo Ucha

El concurso de fotografía promovido por los alumnos del ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing del CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro continúa quemando etapas. Seleccionadas ya las imágenes finalistas –un total de 23–, llega la hora de las votaciones.

FERROL

“De mi profesión agradezco el cariño y el poder hacer canciones con mi vida”

Luz Casal, cantante

Hace semanas que las entradas para el concierto de Luz Casal en el Auditorio de Caranza están agotadas. Tras superar sus problemas de salud, la cantante de Boimorto no deja de recibir el cariño del público allí a donde va y en Ferrol no será menos. A partir de las 21.00 horas presenta su último y exitoso disco, “Almas gemelas”.      

FERROL

Un libro recupera a curiosa historia do Pazo de Barallobre

Ao abeiro da exposición que sobre o desaparecido Pazo de Barallobre se celebrou o pasado mes de outubro na parroquia fenesa, mañá ás 19.00 horas preséntase na Liga de Amigos un libro que recolle fotografías e historias relacionadas co antigo inmoble levantado en 1591 e derruído definitivamente en 1979.

FERROL

Una escultura de Rubio Gascón rinde homenaje en la calle Real a los cofrades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga y del presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, presentó ayer la escultura fundida en bronce, obra de José Rubio Gascón, en homenaje a los cofrades y en la que el Concello invirtió 20.000 euros.

FERROL

Escolares de toda Galicia conocerán la ruta dedicada a las mujeres ferrolanas

Hace un año, la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol presentaban una unidad didáctica sobre Concepción Arenal, ahora el programa denominado “Donas de si” desarrolla un segunda parte orientada a centros de enseñanza de Galicia y que traerá a la ciudad naval a escolares de distintos puntos para conocer la labor desarrollada por las mujeres ferrolanas, entre ellas Concepción Arenal.

FERROL

Capitán de Navío Araguas Neira

El 4 de marzo de este año, malo en su comienzo, otras son las muertes que me lo están jalonando de mariposas negras, murió Antonio Araguas Neira, mi padre. Capitán de Navío, su último empleo .

FERROL

Ferrol engrosa su patrimonio con un millón de metros cuadrados de Defensa

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó ayer con el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Defensa, Fernando Villayandre Fornies, un convenio por el que el Concello pasa a disponer de más de un millón de metros cuadrados de suelo hasta ahora en manos del departamento castrense.

FERROL

Jornada sobre el comercio con EEUU

La sede de la Diputación de A Coruña acoge hoy una jornada informativa sobre el nuevo tratado comercial entre EEUU y la Unión Europea bajo el título “Asociación Trasatlántica de Comercio .

FERROL

“No me sé ni una canción entera”

PASTOR DÍAZ RODRÍGUEZ EL HOSTELERO QUE HIZO “JÓVENES” A TODOS LOS FERROLANOS SE RETIRA

El hostelero que recibía a los ferrolanos con un “¡adelante jóvenes!” que elevaba el ánimo y servía vinos mientras te dedicaba una canción, se retira. Pastor Díaz Rodríguez acaba de traspasar .








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Ferrol