3:31 h. Miércoles, 22 de octubre de 2014

 
FERROL

Cuatro identificados y 157 kilos incautados en un operativo en O Couto

Un grupo de agentes del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, realizó la pasada noche, en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica, un operativo contra el furtivismo en la ría de Ferrol que se saldó con cuatro personas identificadas que faenaban sin tener permiso de explotación y el decomiso de 157 kilos de almeja babosa.

FERROL

El Concello acepta la masa común de la parcelaria de Covas y agiliza el proceso

El Concello de Ferrol aceptó ayer las parcelas que formarán parte de la masa común dentro de la concentración parcelaria de Covas, Esmelle, Marmancón y Mandiá, lo que en la práctica supone cerrar el proceso iniciado hace más de 30 años, aunque todavía habrá que esperar en torno a dos más para disponer de los títulos de propiedad .

FERROL

Medio Ambiente es la consellería que más invertirá en Ferrol, 5 millones

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas es la que copará la mayor parte de las inversiones que están previstas para Ferrol en los presupuestos de la Xunta de 2015. Según la información facilitada por este departamento, el incremento presupuestario que experimentará este año –un 12% en la provincia– tendrá también su reflejo en Ferrol.

FERROL

Biomasa Forestal prevé comercializar este año 60.000 toneladas de pellets

La fábrica de pellets de Penapurreira, Biomasa Forestal, prevé cerrar el presente ejercicio con 60.000 toneladas de pellets vendidas, la mayoría en el exterior. La actividad generará 8,5 millones de euros de ingresos que confirman el despegue de la iniciativa tras la decisiva entrada en el accionariado de Nuevas Tecnologías y Bioenergía (NTB), una compañía del grupo Gestán.

FERROL

González Laso anuncia que su expediente de expulsión del PSOE está archivado

La portavoz municipal del PSOE en la ciudad, Natividad González Laso, continuará militando en la formación y ostentando su actual cargo. Los órganos federales del partido, según comunicó la socialista, han archivado y sobreseído el expediente de expulsión abierto en su día a instancias de la Ejecutiva local del partido, liderada por la secretaria general del PSOE en la ciudad, Beatriz Sestayo.

FERROL

El primer tramo de la calle del Sol, casi sin adoquín tras la primera semana de obras

La primera fase de las obras de la calle del Sol avanza a buen ritmo. El mal tiempo no impidió la ejecución de unos trabajos que tan solo cinco días después de iniciados permiten comprobar que el tramo comprendido entre las proximidades de la plaza de España y la calle de la Tierra –el que presentaba un peor estado– carece ya de la práctica totalidad del adoquinado.

FERROL

AGE denuncia que el Gobierno hizo mal la consulta sobre el dique a conciencia

El eurodiputado Javier Couso, del grupo de Izquierda Plural, y Yolanda Díaz, coordinadora nacional de EU y viceportavoz de AGE, trasladaron ayer al comité de empresa de Navantia el contenido de la entrevista que mantuvieron esta misma semana con el todavía comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. “O Gobierno demostrou que non ten ningún interese en construír o dique”, señaló Díaz. “Nos estiveron tomando o pelo”.

FERROL

Rey Varela anuncia nuevas partidas para los pisos de Recimil en 2015

El regidor local, José Manuel Rey, avanzó ayer que los presupuestos municipales del próximo año contemplarán partidas específicas para mejoras en el barrio de Recimil. Por el momento no avanzó cifra alguna pero sí explicó que “la previsión es incluir partidas genéricas para el plan sociocomunitario y para inversiones directas en las viviendas”.

FERROL

Ángeles Pedraza: “El mayor reto para la AVT es la justicia y todavía no lo hemos conseguido”

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, participó ayer en el ciclo de conferencias “Nove os venres ás nove”, organizadas por el Club de Campo. “Verdad, memoria, dignidad y justicia: retos pendientes de las víctimas del terrorismo” fue el tema abordado ayer por Pedraza, que señaló que “a día de hoy, tenemos que lamentar que después de más de cincuenta años de asesinatos no hemos conseguido el reto más importante, que es la justicia”.

FERROL

Rompe el cárter de un turismo en las obras de Manuel Belando con Fontemoura

La unidad de Atestados de la Policía Local de Ferrol se movilizó a primeras horas de la tarde de ayer a causa de un incidente en las obras que se están realizando en la calle Manuel Belando. Un turismo sufrió la rotura del cárter al impactar contra la tapa de un registro que está situada a mayor altura que el nivel de la calzada y derramó todo el aceite por la vía. Ocurrió en la confluencia de Manuel Belando y Fontemoura y fue necesario solicitar la intervención de los bomberos del parque municipal de A Gándara para proceder a la limpieza de la calzada. 

FERROL

Anulada la cláusula suelo de un crédito hipotecario

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol ha dictado una sentencia en la que anula con efectos retroactivos la cláusula suelo de un contrato de préstamo hipotecario suscrito entre un particular, A.J.G.B., y la entidad financiera Novagalicia Banco (ahora Abanca).

FERROL

Afectados por la parcelaria urgirán el lunes al alcalde el comprometido final del proceso

Las directivas de las asociaciones de vecinos de Covas, Esmelle, Marmancón y Mandiá secundaron una reunión impulsada por la Junta de Concentración Parcelaria que se celebró el viernes en la AVV de Esmelle. La falta de noticias sobre el final del proceso llevó al colectivo a concertar el encuentro para plantear posibles medidas de presión pero finalmente no fue necesario detallarlas, por el momento.

FERROL

El gobierno plantea el alquiler libre para parte de los pisos de Recimil

Tal y como demandaban los grupos de la oposición, el concejal de Economía, Alejandro Langtry, presentó ayer en la comisión del área la “hoja de ruta” del gobierno local para Recimil, un planteamiento para el que esperan alcanzar el máximo consenso posible al objeto de agilizar las soluciones para un barrio que presenta hoy por hoy graves problemas

FERROL

Endesa recibirá este mes más de 400.000 toneladas de carbón en el puerto exterior

La terminal de Endesa en el puerto exterior de Ferrol finalizará el mes de octubre con un volumen de descargas de carbón cercano a las 420.000 toneladas que, sumadas a las 2.450.000 que se desembarcaron entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, le permitirán rozar los 2,9 millones, es decir, un 14% más que el que se registró en el mismo periodo del año anterior.

FERROL

Langtry defiende el diálogo en la mesa de negociación

El concejal de Recursos Humanos, Alejandro Langtry, valoró el acuerdo de la mesa de negociación para modificar la RPT del Concello, respaldado por tan solo dos de los cinco sindicatos, CCOO y CSIF. Votaron en contra los representantes de CIG y UGT y la Asociación Profesional de Personal del Concello abandonó la mesa por estar en desacuerdo con varios planteamientos.

FERROL

La escuela infantil de Esteiro ofrece once vacantes para el baremo de diciembre

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer las nuevas instalaciones

Las aulas y dependencias de la nueva escuela infantil de Esteiro ya tienen vida. Desde hace casi dos semanas, los 65 niños de 0 a 3 años matriculados hasta el momento descubren, en algunos casos acompañados de familiares, cada uno de los rincones de un moderno, diáfano y acogedor centro.

FERROL

El comercio de Ferrol celebró su noche de moda

Con fuertes rachas de viento pero con una temperatura aceptable y sin lluvia, el factor que llevó a posponerla el sábado pasado, la Fashion Night celebró ayer una nueva edición, la séptima, contando una vez más con el apoyo incondicional del público ferrolano.

FERROL

Concentración del Foro Social por las viviendas públicas que están vacías

El Foro Social de Ferrolterra se concentró ayer ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia para denunciar públicamente el abandono, por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo, de lo que consideran su responsabilidad con respecto a familias y personas desahuciadas y para demandar que se cumpla el derecho a una vivienda digna y adecuada.

FERROL

Xaquín García Sinde denuncia que el CNI le veta por su actividad política y sindical

“Ser roxo na Navantia do PP volve a ter consecuencias, como as tiña na Bazán de Franco”. Así se expresó ayer Xaquín García Sinde, conocido militante de EU y CCOO y trabajador del astillero ferrolano desde hace más de treinta años, después de que el Centro Nacional de Inteligencia le haya denegado la habilitación de seguridad vetándole con ello el acceso a determinados puestos y tareas dentro de la empresa.








Más noticias en otras categorías
Lo + en Diario de Ferrol