A por el año 2018

Recibimos otro año más que al igual que los anteriores, esperamos que se cumplan todos nuestros deseos. Si 2017 fue un año tranquilo, por estos lares ya empieza a caldearse el ambiente cara a las municipales de 2019. (Soy de las que digo que la elecciones se empiezan a preparar al siguiente día de celebrarse) parece que los dos grandes partidos, me refiero a ellos ya por historia, empiezan a desvelar candidatos y planes de trabajo a año y medio de los comicios.
Por un lado tenemos a los conservadores que lucharán al igual que los de la “nueva izquierda”, a luchar por las grandes ciudades que a su vez les dé las Diputaciones. Y es que lo que se maneja desde allí es mucho, y lo saben, por ello batallarán duramente. 
Sabemos que dependerá de las grandes ciudades, en caso de que se siga manteniendo todas las alcaldías pequeñas, no lo tengo tan claro ya que esta comunidad es muy de derechas sea quien sea el candidato.
Se olvidan de otros dos partidos, uno ya llevó al psoe a ser la tercera fuerza y unos ciudadanos que está arrasando por donde van, en donde acumula tanto votos como de uno y de otro, y sin hacerle caso, se ha colado por méritos propios en muchas casas.
En Ferrol, por ejemplo, el PP se quedó a nada de la mayoría absoluta, que aunque fácil de recuperar, habrá que estar atentos a los cambios que hace para conseguirlo de su personal de confianza, esa gente colocada estratégicamente que le va a dar un buen puñado de votos, pero dependerá de cómo y cuándo lo haga, no puede esperar más allá de que termine este enero, de nada servirá hacerlo un año vista.
Por el contrario el PSOE, siempre una incógnita, aún está inmerso en los procesos orgánicos, en unos días se celebrará el provincial que lo presidirá el presidente de la Diputación y a su vez secretario general  de As Pontes, y ya con la composición que haga en su ejecutiva se sabrá por dónde van a ir los tiros, eso sí, siempre mandarán los militantes y esos son los que ganan las asambleas. 
Pero ya llegan tarde, esto debería estar ya hecho y estar trabajando en los programas y ya con una hoja de ruta milimétricamente diseñada.  
Toca esperar  y seguir atentos los movimientos,  que los habrá estoy segura y con ellos ya podremos empezar con las porras de cómo van a quedar las casas consistoriales, mientras tanto, especular que se nos da de maravilla y esperando que este año nuevo vaya cumpliendo todos los sueños puestos en él, que ya va tocando. 
¡¡A por los sueños!!
 

A por el año 2018

Te puede interesar