Estamos en la buena onda

No se puede negar que este Deportivo ha tenido en lo que va de curso  muchas lagunas. Sin embargo, hay que echar mano de los tópicos y decir que al final lo que cuenta siempre son los resultados. Ahora toca disfrutar. Y ya es hora de que los aficionados revivan una etapa donde las alegrías superen ya las constantes rabietas que por fin se dejan a un lado. El club coruñés, con 16 jornadas transcurridas, ha tenido muchos altibajos, no hay que olvidarlo. Pero del mal juego, del sufrimiento y de la mala suerte, nadie se acordará.
El Deportivo ha llegado a un punto más que aceptable. Se puede decir sin dudarlo que, por fin, Garitano ha encontrado su once tipo. Tres jornadas seguidas y el mismo once inicial con resultados admisibles si plausible se puede considerar la derrota inexplicable del Bernabéu, si fue formidable el triunfo ante La Real e intuitivos los tres puntos ante un Osasuna sin carisma. Son aspectos de los que se suele echar mano cuando las cosas funcionan aunque también sobreviven quienes recuerdan que no siempre se puede ganar. Es una lógica que te puede llegar a convencer, pero el deporte, en este caso el fútbol y teniendo al Deportivo como protagonista, es una carrera de fondo donde estás obligado a dar todo lo que tienes para conseguir objetivos.
Dejando a un lado la “fantasía” de lo sucedido frente al Madrid, La Real y Osasuna, resulta obligado recordar que no se puede bajar la guardia, sobre todo si tenemos en cuenta que de los próximos cuatro partidos a disputar (Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar) solo uno lo viviremos en Riazor ante los de Fran Escribá.
Estamos en la buena onda. Encontramos el camino del gol en un apartado donde Andone, aunque tardó en ver puerta (no se estrenó hasta la jornada 11), es el hombre gol que todos estábamos esperando. Junto al rumano, insisto, tanto Çolak como Babel son vitales para Garitano sin olvidarme de Carles Gil, Guilherme y Juanfran, sobresalientes en las últimas jornadas y que ha coincidido con el renacer de este Depor que el pasado miércoles continuó con su buena onda logrando el pase a la ronda siguiente de la Copa del Rey al dejar en el camino al Betis en un partido en el que, es muy posible, hayamos visto por última vez a Babel como deportivista. En plenas fiestas navideñas, los datos están ahí y son los mismos para todos. Otra cosa es cómo se analizan e interpretan. Seamos felices y que ustedes las disfruten.

Estamos en la buena onda

Te puede interesar