A ver si se centran

Que si un proyecto de plaza sin parking para Armas; que si no se ponen de acuerdo para la gestión del saneamiento de la ría; que si los presupuestos que presentarán algún día serán, definitivamente, los de este año; ¡qué ya está bien!
Primero, cuesta comprender la huida hacia delante del gobierno municipal para proyectar la renovación de una Plaza de Armas ausente de parking, sin planificación previa de cambios en la movilidad de A Magdalena y decidida exclusivamente por arquitectos, obviando la multidisciplinariedad del urbanismo. 
Luego, si hace unas semanas nos alegrábamos por el acuerdo institucional para la gestión del saneamiento de la ría entre los mareantes de Ferrol, la Xunta del PP y el gobierno municipal de Narón, participado por PSOE y BNG, que alguien explique por qué las franquicias ferrolanas de populares, socialistas y benegás lo dinamitan. 
Finalmente, la propuesta electoral de la Marea para remunicipalizar servicios públicos esenciales se quedó en ausencia de contratos y licitación de los mismos, a la par que el entusiasmo para recuperar la participación ciudadana del gobierno Irisarri se limita a la colocación virtual de urnas para justificar erráticas decisiones, no para que los munícipes tomen nota de la opinión pública.
Se quiera o no, la reforma de Armas no puede plantearse obviando que ya hay un proyecto de Manuel Gallego, que se prescinde del aparcamiento cuando no se tiene en cuenta a todos los vehículos de una misma vivienda ni a los trabajadores del centro en la regulación de estacionamiento de residentes y sin proponer cómo financiar la obra ante la ausencia de presupuesto aprobado en el ecuador del mandato. 
Por otra parte, aunque las decisiones del  PP en sus diferentes etapas de gobierno lastran a Emafesa, empresa con fecha de caducidad por contrato público, afortunadamente el saneamiento seguirá su rumbo, pues no lo duden, este es un espectáculo en el que todos pierden menos el PP, que gana en río revuelto. Y suma y sigue.
Nos estamos resignados a que nos decepcionen y esperamos poco de la política municipal. ¿Cuándo se darán cuenta nuestros ediles?
ramonveloso@ramonveloso.com
 

A ver si se centran

Te puede interesar