GAMBITO DE DAMA ACEPTADO

El representante del ala más radical del PP, Xabier García Albiol, tomará el relevo de Alicia Sánchez Camacho para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. Las perspectivas electorales son aterradoras para los conservadores que pueden desaparecer del mapa político en un momento crucial. ¡Por fin lo han logrado! Tras más de treinta años de atacar y utilizar a Cataluña y sus habitantes, van camino de la desaparición. En toda la historia de la democracia nunca han tenido tanta relevancia unos comicios autonómicos. Dos alternativas en rumbo de colisión con un escenario crítico, una sociedad convulsa y unos líderes en esquizofrenia. 
Aparenta ser un salto al vacío, sin red y carente de sentido de la oportunidad, con el nombramiento del  xenófobo y radical García Albiol. Sólo puede explicarse si lo extrapolamos al marco del estado español y a protagonistas sin rostro pero bajo el control de la oligarquía social y económica.
El Gambito de dama aceptado es uno de los principales sistemas de apertura en el Ajedrez. Aparentemente las blancas pierden un peón, aunque jugando con esmero, crean una defensa cerrada y la posibilidad de atacar el flanco descubierto por las negras. Los alfiles entran en  escena. Ese peón se llama Sánchez Camacho, amortizada por el partido e incluso investigada por espionajes pasados. La apuesta del Partido Popular va encaminada a aglutinar el voto más radical de la derecha, gran baza del ex alcalde- terror de los inmigrantes- con un electorado fiel aunque minoritario, dejando totalmente despejado el mapa político de centro-derecha. Cualquier análisis lógico de estos movimientos “a la desesperada” nos obliga a pensar que existen otros escenarios que sobrepasan la consulta catalana y que no están siendo trazados desde la sede de Génova. En otros despachos, fuera de focos y cámaras, se está pergeñando una nueva imagen de la derecha española. En un futuro no lejano Ciudadanos recogerá el testigo del PP que acabará diluido en el fango con sus cuadros encausados en cientos de casos de corrupción. Hace tiempo que los poderes fácticos han encontrado sustituto, Alberto Rivera, Albert en la intimidad. Nada es casual, no hay improvisación, lo tienen perfectamente programado. ¡Recuerden que la derecha nunca juega a los dados!
Paulatinamente, desde las pasadas elecciones,  se ha ido despejando el panorama político. Lo que se intuía se ha puesto de manifiesto: la marca blanca de la derecha, C’s, acude rauda y veloz a salvar gobiernos, a izquierda y derecha, con tendencia sesgada pero con la ambición de protagonizar y monopolizar el centro político. 
Alberto Rivera traslada a Madrid su franquicia que recuerda, al detalle, a aquellos comerciales agresivos que tras dos horas de hablar sin parar consiguen que los invitados al ágape, en estado de shock,  se lleven bajo el brazo aquel robot de cocina que nunca utilizarán. No estaría mal reflexionar y tener en consideración que cuando alguien se parece a lo que creemos que es, es muy posible que sea lo que parece. 

GAMBITO DE DAMA ACEPTADO

Te puede interesar