El festival de la Luz de Boimorto

Hágase la luz y la luz se hizo festival. Desde sus inicios en 2012 este festival atípico y “comprometido” se convirtió en una propuesta única en Galicia. Año tras año fue recogiendo la cosecha de la atención del público sembrada en su día por Luz Casal, en el entorno de su casa natal, en la aldea de Andabao- Boimorto (A Coruña): “Queremos que la cultura entre en el rural de forma avasalladora a través de un festival maravilloso, singular y único” y esa pretensión se fue haciendo realidad edición tras edición. 
Ahora Luz Casal, la anfitriona, ya ha cursado las invitaciones para asistir a una nueva edición, la sexta, del festival de la Luz, que se celebrará en los días 8, 9 y 10 de septiembre. Un festival para todas las edades, que año tras año cosecha solidaridad en un entorno en el que se puede disfrutar de la naturaleza en compañía de la música, la gastronomía, las demostraciones, el teatro y la cultura, y en el que también están presentes la sostenibilidad, el reciclaje y la innovación. 
Un ambiente diversificado con variedad de actividades que confieren a este festival, “un perfil único y peculiar”. A nivel musical, que es la fuerza motriz inicial del mismo, se mantiene el ideario ecléctico de su nacimiento con la actuación de diversos grupos y artistas de diferentes estilos, que abarcan la diversidad de preferencias del público aficionado. 
Este año el cartel está plagado de nombres de artistas consagrados, y jóvenes talentos, que aportaran la energía lumínica para que esta nueva cita vuelva a resplandecer como  la más relevante de Galicia, por su “continente” y su contenido. 
En principio, ya se han anunciado 27 nombres de artistas confirmados: Mago de Oz, Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe Plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y Los Seres Queridos, No me pises que llevo chanclas, La Fuga. 
Así mismo, Estudios Mans y la Asociación Cultural Festival de la Luz convocan el IV Concurso de Maquetas “Cultivando Música”, tradicional o pop-rock (concurso@cultivandomusica.com/ www.festivaldelaluz.es). 
La recaudación de las entradas está destinada al Grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) y ya están a la venta a un precio de 10 euros (por día) y 15 euros (abono) y se pueden adquirir en la página web del festival y en Viajes Galitur de A Coruña y Ferrol. 

El festival de la Luz de Boimorto

Te puede interesar