Ferrol quiere

El próximo domingo los ferrolanos elegiremos la Corporación Municipal que dirigirá el Concello de Ferrol hasta el año 2019. No hay margen para error alguno, porque el resultado será irreversible para Ferrol durante los próximos 4 años. Y sobre la mesa solo hay dos opciones plausibles. O un gobierno de mayoría de José Manuel Rey, o un gobierno de concentración pilotado por las dos mareas, la original y la franquiciada por Izquierda Unida, el PSOE ferrolano más dividido y en sus horas más bajas y un BNG desplomado víctima del dogmatismo más radical.
Solo caben esas dos opciones. La estabilidad de un gobierno de mayorías, o una coalición que necesitará irremediablemente de cuatro partidos para sumar más que José Manuel Rey, si es que no alcanza la mayoría suficiente. Los ferrolanos sabemos bien los estragos políticos que supondría la  inestabilidad de una coalición semejante. Si as coaliciones de dos no han funcionado, de cuatro puede ser una auténtica bomba de relojería para una ciudad como Ferrol.
José Manuel Rey lidera el único proyecto creíble en estas elecciones. Un proyecto, ya en marcha, que tiene claro cuales son los ejes sobre los que pivota la recuperación de Ferrol. Estos cuatro años han sentado las bases de una nueva etapa, de recuperación, diversificación y  transformación urbana de la ciudad. Una transformación que, nadie ni nada deben detener ahora. Ferrol tiene derecho a seguir avanzando, como otras muchas ciudades, que han tenido gobiernos estables y proyectos que se han podido ejecutar. Lo contrario sería un paso atrás que,como ciudad, no nos podemos permitir.
Ferrol está en marcha. Ferrol está en cambio, mal que le pese a los agoreros de siempre. Hoy toca mirar al futuro, y en ese futuro no hay espacio para coaliciones oportunistas e inoportunas, para los que creen que la política es la confrontación permanente, en la que siempre ganan ellos. Ferrol quiere conjugar el verbo hacer, el verbo avanzar, y el verbo querer.
Ahí estamos. Donde siempre quisimos estar. Por eso, el 24 de mayo, solo hay una papelera que construye futuro. Es la que lleva el nombre de José Manuel Rey como número uno. Ferrol quiere, y José Manuel Rey también.  

 

Ferrol quiere

Te puede interesar