Navantia: Luchando por la dignidad de Ferrol

El domingo pasado comprobé, una vez más, la apatía que últimamente caracteriza a los sindicatos. Está claro que la situación del naval y en consecuencia, la de todos los ferrolanos, es muy grave. Pero claudicar sin más, no es la solución.
Aceptar la derrota sin plantar cara, es enterrar nuestro futuro. Está claro que el PP está llevando a cabo una privatización en serie de todo lo público, y Navantia es un objetivo más. Y esto puede implicar la muerte de esta comarca.
Es por esto que el papel de los sindicatos, es vital. Su razón de ser, es defender los derechos de los trabajadores y creo que últimamente no lo están haciendo con demasiado ímpetu.
Las manifestaciones se están convirtiendo en meros paseos y el encierro en el Concello está siendo descafeinado, ¿porqué no han invitado a los ciudadanos a participar con ellos o simplemente a acompañarlos?. Parece que ese calendario de movilizaciones que están llevando a cabo, es una disculpa de que ellos han hecho todo lo que han podido, igual que el alcalde con su viaje a Madrid. ¿Es eso realmente cierto? ¿Acaso no les están llegando ideas, propuestas de determinados colectivos? ¿Se están teniendo en cuenta? ¿Se están dejando ayudar? Yo creo que no. La sensación de derrota la están vendiendo muy bien. Son los sindicatos los que tienen que encabezar la lucha por la dignidad de esta comarca y arrastrar a todos los ciudadanos a esa lucha por nuestro futuro. Y creo seriamente que esta lucha ya la han dado por perdida.
Si es así, están cometiendo un grave error. Habrá que recordarles quizás, que en otros tiempos no muy lejanos, personas como Julio Aneiros, Rafael Pillado, y otros muchos, lucharon por los derechos de la clase obrera. Su compromiso fue ejemplar y hoy muchos de nosotros disfrutamos de los frutos de esa lucha. Me parece una falta de respeto y una irresponsabilidad tirar por tierra todo ese esfuerzo y dejar que el rodillo de la privatización aplaste todos nuestros derechos, sin plantar cara.
Tendremos que ser los afiliados y los ciudadanos en general, los que tengamos que pedir explicaciones a nuestros sindicatos y exigir más contundencia en esta lucha. Nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestra comarca. La ciudadanía va a luchar, como ya lo ha hecho muchas otras veces, y lo hemos demostrado el domingo acompañando al naval, pero también necesitamos que las cabezas visibles muestren un poco de interés y ganas. Nos jugamos demasiado.

Navantia: Luchando por la dignidad de Ferrol

Te puede interesar