Contrarrestando

Que muerto el fiscal general del Estado sea inmediatamente nombrado por el Gobierno a dedo el siguiente, dice mucho de la ciudadanía del país en el que rige la ley que lo permite. Que aunque los partidos políticos se llamen ladrones mutuamente y a la cara la fiscalía no actúe o lo haga a conveniencia, también. 
Que a estas alturas ande Pitufo Pujol ligero a pesar de las declaraciones-chantaje aviso a navegantes..., tela. Y qué decir de gobiernos consentidores con la estafa bancaria piramidal a pesar del drama creado merced aquella moda de que mejor que alquilar era solicitar un crédito amplio que permitiese de una tacada comprar piso, coche, yate, chalet,... perdiendo al poco todo los endeudados? Hubo quien compró sobre plano y cuando el choriempresario, a pesar de los pagos por adelantado, foise ó carallo, a este se le declaró insolvente y listo... o se le rescató a cargo de todos los españoles incluídos los directamente perjudicados por esta trama consentida por los distintos gobiernos “democráticos” de este país. ¿No es una coña?  A cargo de los mismos a quienes se les pide credulidad ilimitada y voto “para seguir mejorando” el país.... ¡Hay que tener cara! 
Nos dicen que la Justicia es igual para todos... Pero ellos son aforados. Que creamos más empleo que cualquier país del entorno... Pero aparecemos por el final de la cola en las estadísticas... Que nuestro salario mínimo crece más que la media de los países del entorno...Pero lucimos situados en los últimos puestos...
La delincuencia ha crecido de manera continuada y el bienestar de los ciudadanos es cada día menor, provocando diferencias sociales muy acentuadas y grandes bolsas de pobreza que dan lugar a la aparición de organizaciones de voluntarios con el objeto de paliar esta circunstancia. Por contra, siguen apareciendo chiringuitos: “100.000 euros/año para un cargo con tarea fantasma”, como es el de la Comisionada para el reto Demográfico. Pero ¿es que hay receta distinta que la de proveer a los jóvenes de trabajo estable y sueldos decentes para que no sufran merma de espermatozoides por exceso de estrés? Exactamente lo que no hay con este Gobierno, al margen de lo que asegure pues del dicho al hecho, hay un trecho y no dejan margen para la esperanza. ¡Cómo así va a dar un vuelco el dato demográfico por mucho Comisionado que nos asista! Es que tiene bemoles Mariano.
Para contrarrestar al ciudadano harto y descreído ha surgido “1785”. No sé muy bien lo que es pero se presenta como un proyecto en el que “tú puedes formar parte como accionista” y cuyo objetivo es “poner en valor todo lo positivo que tenemos como sociedad y transmitir una imagen positiva y renovada de España”. En un vídeo que circula por la red entre otras cosas se dice que tenemos miles de razones para sentirnos orgullosos de ser españoles “porque España es uno de los países que más ha aportado al mundo y que muchos inventos de la humanidad son obra de españoles: como el traje de astronauta, el submarino, el teleférico, la anestesia epidural, los precursores del helicóptero, de la calculadora, del primer juego de ordenador o del libro electrónico”. 
Desvela que España es uno de las cinco naciones que más ha contribuído a la historia universal; que exploradores españoles descubrieron más de un tercio de la tierra desconocida hasta entonces y que en 1521 una expedición española fué la primera en dar la vuelta al mundo, confirmando la redondez del planeta Tierra. Que la primera moneda aceptada mundialmente fué el Real de a 8, también llamado Spanish; muchas monedas actuales están basadas en ello y conservan las columnas de Hércules que figuran  en el escudo de España. 
“1785” asegura que si “fueron decisivos muchos logros del pasado, también los de ahora no se quedan atrás”: somos líderes mundiales en donación y trasplante de órganos durante 25 años ya consecutivos. 
Somos una potencia científica en tecnología sanitaria, bioquímica, genética, biología molecular, investigación oncológica; 3 de cada 5 vuelos del planeta son controlados por sistemas españoles de navegación. Nuestra industria aeroespacial está entre las mejores de Europa y somos potencia mundial en fabricación de satélites. Empresas españolas desarrollan algunos de los proyectos de infraestructur y transporte más importantes del mundo y nuestros chefs llevan años a la vanguardia de la gastronomia internacional. 
Laudatorias hacia nuestras cuantiosas reservas de la Biosfera, reconocimientos al ingente número de parajes reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, que España está a la cabeza en energía renovable y que el español lo hablan más de 560 Mlls. de personas en el mundo,siendo la segunda lengua más hablada y utilizada en negocios en el mundo y redes sociales. “¿No creen que tenemos motivos más que de sobra para valorarnos más?”, inquiere. 
Para poner en valor todo lo de positivo que tenemos como sociedad parece que surge este “1785” y para ello recopilan lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la Historia plasmándolo en un libro titulado “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español” prologado por Luis del Olmo.  1785 es el año del orígen de la bandera española, surgida de un concurso de diseño promovido por Carlos III para elegir una enseña que se viese bien en alta mar. Y acaba animando: “Entra a formar parte del proyecto 1785. España es más que un país. Es un estilo de vida”. 
Tarda en llegar el capítulo en el que se explique cómo librarse de la lacra con quienes poco de lo expuesto hubiese sido posible y comprobar si ya se podría empezar el año contrarrestando la mala uva que se nos pone por causas como las descritas al inicio. 
Feliz 2018.
 

Contrarrestando

Te puede interesar