Cita al mediodía

De un tal @joluanguita, al que sigo en las redes, he copiado algunas frases para compartir con ustedes. “El atraco a las pensiones y la reforma laboral, inadmisibles en un estado de derecho, lo hemos asimilado cual borregos y eso les potencia” Aún más descriptivo si cabe lo fue con esta otra: “Te la hinco, después chillas (poco, porque ya estás acostumbrado) y luego te la tragas y votas continuidad” Así actúa un alto porcentaje de electores y gracias a ello, “los granados, bárcenas, fabras, pujaltes, gallardones, chaves, griñanes, gonzález, grandes de la gran estafa junto con otros más, vivirán como reyes. Sin más”
“Obligan a los próximos jubilados a que tengan que suscribir planes de pensiones privados, sin que perciban sueldos que les permitan pagar primas acordes. No tienen, salvo excepciones, más opción que trabajos basura. Se trata del negocio bancario que les garantiza luego sustanciosas nóminas en determinados puestos” “El pelotazo de externalizar las pensiones es el juego más sucio y rastrero que puede promover un poder corrupto: potenciar la venta de planes privados y así conseguir ellos prebendas bancarias y puestos en consejos de administración”
“Si hay algo que debemos temer todos es la despedida y cierre de un partido en el poder. Las pensiones pueden ser el último gran negocio para conseguir poltronas en la banca privada. Los pensionistas tenemos mucho que decir y mucho que defender para generaciones venideras”. “El futuro de los que hoy tienen 50 o más años depende de un cambio radical en la política empresarial, que redunde en empleos dignos que permitan cotizaciones acordes con las necesidades de una población que envejece”. Mas no es en lo que se están empleando los (des)gobernantes. Por tanto, “hay que parar este carro o lo pasaremos todos muy mal”
“A nuestra cuadra política el futuro no les ocupa sino los 18 Reinos de Taifas con sus 18 plantillas llenas de oportunistas sin formación y miembros de partidos nutridos de vagos que financiamos los currantes en lugar de sus militantes. Ellos tienen las alforjas llenas con nuestro dinero. Esta partitocracia es lo que resulta insostenible, no las pensiones. A nosotros, que envejecemos sin que la natalidad aumente y prejubilamos en edad de producir, se nos pueden poner las cosas muy negras en pocos años. Se impone un cambio radical”. Pero ¿quién lo pilota? ¿hay piloto? ¿Podemos acaso rebelarnos contra esta mediocridad que ostenta el poder y elegir nominalmente a los líderes en función de su capacidad y valía? 
Recientemente el Congreso no admitió a trámite sin ni una discrepancia la ILP que proponía la eliminación de prebendas que los políticos disfrutan al terminar el mandato. Claro, puesto que todos comen del mismo puchero. Incluso aunque ello formase parte de las causas de la reciente llamada de atención por parte de las instituciones comunitarias al gobierno español por no hacer nada en favor de disminuir el grado de corrupción existente. No hizo, hace ni hará. Pero si fuesen medidas para aplicar contra el ciudadano, ya estaría todo implantado hace años.
Con la mitad de la población que Alemania, nosotros soportamos 300.000 políticos más. Y a pesar de tener Alemania 6 niveles administrativos, tienen menos personal para atenderlo y sin solapamientos que nosotros con 4. Tener, tendremos derecho pero no se nos puede dar lo mismo porque no somos iguales, sencillamente; a ver qué tiene que ver la descentralización administrativa alemana con nuestros 18 Reinos de Taifas. En el rebaño sobran como mínimo esos 300.000 chupópteros a quienes no se les exige estudios elementales ni titulación en nada, que llegan por el dedo divino de los pepiños y aznarines de turno, colocados en listas cerradas y “que a una media de 50.000 pavos/barba, nos ahorraríamos la friolera de 18.000 millones de euros”. Así, si peligra la hucha de las pensiones, que empiecen por aquí, ¡no por los jubilados o pensionistas!
Con Felipe fue posible arreglar muchas pensiones con sólo aumentar la cotización los tres últimos años; una bicoca. Aznar la truncó y pasó a considerarse el cómputo medio de toda la vida laboral. Sin embargo ellos quedaron al margen: los currantes cotizantes han de trabajar 35 años para cobrar íntegra una jubilación a la que ahora le aumentan ese 0,25% “de mier”, que diría Malena. A los Rufianes les basta con 3 ó 6, según los casos, y los miembros del gobierno les basta con jurar el cargo para cobrar la pensión máxima. ¿Seguimos votando a lo que hay? Como dice José Mota: “Somos toooooontos, pero tooooontos, tooontos; pero no tontos pa un rato, nooo; pa siempre”.
Pues bien; con todos estos antecedentes y motivado por ese subidón del 0,25% a las pensiones, está convocada para las 12:00 de hoy una manifa popular de pensionistas ante los ayuntamientos de toda España. Traigo a colación a Man Castro por su Face, que dice que dijo Jacinto Benavente que “es más fácil poner de acuerdo a todo el mundo que a una docena de españoles”. En efecto; sale la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones alertando en las redes de que “se trata de una convocatoria anónima y chapucera, sin credibilidad alguna y que no tiene su apoyo” ¡Bueno! Quedó bien retratada y no se hicieron esperar las merecidas respuestas.
Hay votantes con una capacidad intelectual tal que aún siendo maltratados bajan los pantalones justificando a sus verdugos. ¿Cómo puede haber tanto toooooonto que se avenga a mantener a tanto delincuente y a tanto inútil? A las 12:00 y como si del Mayo del 68 francés se tratase, los estudiantes –futuros pensionistas– delante.
 

Cita al mediodía

Te puede interesar