Farolas

Con el plan de choque que hizo el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para combatir el paro,  al concello de Fene se le financió la obra del parque público ubicado debajo de la autopista (en la zona de Vilanova) y el cambio de los báculos y las farolas en la avenidas de las Pías y Naturales por otra más modernas.
Como resultado de este cambio de alumbrado, las farolas junto con sus báculos fueron guardadas en los almacenes municipales mientras se decidía cual sería su destino ya que se encontraban en perfectas condiciones para su uso.
Más adelante un concejal se interesó por el paradero de dichas farolas ya que no se encontraban en el lugar donde habían sido almacenadas. Desafortunadamente nadie supo aclarar cual fue su destino por lo que se puso en conocimiento de la autoridad judicial y, según un medio de comunicación, se da por sobreseído como persona que creo en el estado de derecho respeto esta decisión judicial.
Sin embargo, como vecino de Fene pienso que la actual corporación municipal PP, PSOE, Bloque, Somos y EU no deben dejar en el olvido un asunto de tanta gravedad como éste, teniendo en cuenta que los impuestos que pagamos en este concello son de los más altos de la comarca. 
En el año 2014 se presentó un escrito de protesta avalado con la firma de 750 vecinos para que se bajara el IBI al cual se nos contestó diciendo que no se podía bajar hasta pagar la deuda. Como ejemplo decir que una propiedad que en el año 2008  pagaba 152 euros, esa misma en el año 2017 pagó 208 euros. 
También sucede con el impuesto de rodaje donde somos los que más pagamos después de Ferrol. Así un vehículo en Fene paga 117 euros mientras que en A cabana paga 86 euros y en A capela 93 euros por el mismo. 
Como respeto a los vecinos, se puede ver que estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener vivas las arcas municipales, y es por ello que creo que esta corporación no debería hacer borrón y cuenta nueva en un asunto tan grave como la desaparición de la farolas. Es muy importante que no se haga la política de la avestruz y se dé la cara para que así los ciudadanos podamos recuperar la confianza en nuestros representantes. 
Porque si hubiese voluntad política y transparencia entre los miembros de este concello, se investigaría a fondo lo que sucedió con este material y se nos daría a todos los vecinos y vecinas una explicación de este asunto tan bochornoso y que tanta vergüenza nos hace pasar.

Farolas

Te puede interesar