PAISAJE DESDE EL BALCÓN

Las últimas enquisas (recomiendo buscar quien paga y quien las pone en el mercado) aseguran que la ciudadanía castiga a Podemos por su pasado ¡en Venezuela! Y que, a la vez, no hacen mella en los seguidores del PP los casos de corrupción presentados en los juzgados ¡y admitidos! de siete comunidades, por obras pagadas en negro, donaciones opacas, listas negras –la televisión de Castilla-La Mancha, como antes la que dirigía el tío del portavoz del PP en El Hórreo–, listas blancas –las de Baltar con la familia… política– y los numerosos asuntos que van desde Barcenas –ayer un héroe, hoy culpable de algunas cosas feas– … Mientras repasan lo que dijo el economista que firma parte del programa de Ciudadanos con lupa, tertulianos y polítologos olvidan las mentiras (no hubo rescate, no hay recortes, este año se gastó más en becas, ahora se hacen contratos indefinidos debajo de cada piedra, etc., ) y promesas incumplidas de los que piden una segunda oportunidad.
¿Tendrá que volver Diógenes a buscar, lámpara en mano, a los justos, honrados? ¿Seguirán, los portacoces del Gobierno, contándonos mentiras que, horas después, se descubren gracias a los presupuestos del Estado, las hemerotecas o la lectura de la prensa no oficial. Por ejemplo: un informe conjunto elaboradopor la OCDE y la Comisión Europea informa de que “España es uno de los países europeos que más ha recortado el gasto sanitario, pues el copago y el medicamentazo redujeron la factura y otros recortes aumentaron las listas de espera y hay menos camas de hospital y menos personal sanitario”.
Y, además, España se enfrenta este año a importantes exámenes de la ONU, pues incumplimos pactos internacionales sobre derechos humanos y no se respetan “la igualdad y la dignidad de las minorías y hay un uso desproporcionado de la fuerza pública”.
Y están, ay, los números que demuestran que solo una parte de los españoles viven mejor: las becas registran la mayor caída desde 1966; el Estado ha recortado a las autonomías alrededor de 1.500 millones en dependencia… al tiempo pagará millones por el engaño de la salida a Bolsa de Bankia y la quiebra de ocho autopistas supuso un millonario beneficio para los Franco o los Serrano Súñer (“El País”, domingo 1 de marzo), mientras Cruz Roja denuncia que el 70% de las mujeres se encuentran en situación de pobreza extrema y la tasa de trabajadores pobres es del 80%.

PAISAJE DESDE EL BALCÓN

Te puede interesar