Ojos con los augures

Primero fue el Fondo Monetario Internacional dándonos la vara. Luego la OCDE contándonos que esto “va para largo”; los economistas haciendo sus cuentas que, a la orden de Montoro, convierten en cuentos. Cáritas facilitando el parte de una guerra contra la pobreza que vamos perdiendo. Y, ahora, Rouco avisando de los riesgos de otra guerra.
Ojo a Rouco, señores de la CIA, FBI, y la inteligencia militar. Que Rouco de eso sabe. Rcuerden que empezó la guerra incivil (golpe de Estado, muerte a tiros de la democracia) bajo el bautizo de “Cruzada” y acabó con Franco bajo palio y años y años de nacionalcatolicismo donde el certificado de buena conducta era el visto bueno y placet para sobrevivir en el franquismo.
Ojo, pues, a los augurios de Rouco. Que de eso, digo yo, sabe. Que no nos pase como con aquella operación Galaxia que parecía un juego de espadones y meses después fue 23-F
Vuelta al pasado. Cuando muere el dictador viene al entierro otro:Pinochet y se nos muere Suárez y aarece Obiang, contento de estar aquí agradecido a Juán Carlos que, mire usted por donde, también llegó apadrinado por el otro. 
Ahora el PP nos presenta un video con el pasado pues el presente, que escriben ellos a diario con los recortes, la ley del aborto, la ley de seguridad ciudadana y otro desastres, les da vergüenza. Ante tal presente, piensan, mejor es hablar del pasado.
Cierto que los policías ahora no visten de gris pero, como antes, a la mínima se ponen morados – más bien ponen morados a periodistas y otras gentes que andan por la calle buscando líos – en algunas de las cinco mil y pico de manifestaciones que le piden a Mariano y los suyos que nos dejen en paz hoy, que ya nos hicieron la puñeta ayer, y no es cosa de ir del brazo con ellos al mañana.
El presenta quí, compañeros, es una especie de extensión del pasado. ¿Se acuerdan las listas negras de Fraga para decidir quien podía entrar en la TVG? Pues luego fueron la listas de Baltar y ahora son las del exalcalde socialista de Ourense. 
Pues eso: la recomendación de antes –el certificado de buena conducta para conseguir chollo, casarte, ir al extranjero, etc – es para encontrar curro. 
Ojo pues a los augures y mucho ojito con  el pasado que se nos cae encima. 

Ojos con los augures

Te puede interesar