No nos engaña

La obscena afirmación de la ministra Fátima Báñez, ese día abandonada por la Virgen del Rosario, de que el Partido Popular subió las pensiones un 16 por ciento es mentira.
Es, también un insulto. Nos engaña, salvo que se refiera a su pensión, a la de Cañete –que le llega de un fondo buitre de Luxemburgo– o a los sobresueldos que figuran en las notas de Bárcenas a nombre, entre otros, de Acebes, Arenas y Rajoy.
No nos engañen, señoras y señores del Gobierno. No mientan, señor portacoz del Partido Popular, o sus aliados de la Brunete mediática. La mitad de los pensionistas tiene que vivir con seiscientos euros al mes, que es la cifra que marca la diferencia entre la supervivencia y el umbral de la pobreza.
Todos los sabemos, incluso Esperanza Aguirre, que las pasa pu...ñeteras con el recibo de la luz, que la electricidad subió un 12 por ciento y los medicamentos de la Seguridad Social entre un 7 y un 13 por ciento, y además cada vez hay más fuera del catálogo que recetan en la sanidad pública.
Solo eso desmonta las falacias de un gobierno al que, otra vez, le han puesto colorado, perdón verde, que colorado es el caso de los que tienen vergüenza, los sanitarios, los empleados de justicia, los funcionarios de prisiones, los policías, los maestros, los artistas, los estudiantes, las féminas, los parados y los jubilados.
Esto es más que el 15-M. Es la rebelión, desde abajo, hacia ese grupo que pilota Mariano Rajoy, donde muchos tienen su vida en las charcas, otros se pasan la mitad ante los juzgados y algunos ya están en la trena.
No nos engañan. Y ya no vale el raca raca de Cataluña, donde, por cierto, al Gobierno le parece fatal que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiera rendir pleitesía a Felipe VI, pero aplaude que unos magistrados abandonen la sala donde está el presidente de la primera institución de Cataluña.
Ya no vale la cita de Irán, Irak o Venezuela cuando desde Europa nos colocan (bueno, a ellos que son los juzgados) en igualdad con Rumanía …
No nos engaña Mariano Rajoy cuando pide que los catalanes tengan un gobierno que no esté involucrado en asuntos judiciales cuando él, su partido, su Gobierno, son asiduos en los recintos donde se imparte justicia.
No nos engaña diciendo, él que arrambló con los dineros de la caja de la Seguridad Social, que no hay fondos para subir las pensiones. Ya no nos engaña.

No nos engaña

Te puede interesar