De cajón

El PP tiene además de “caja B”, al igual que los discos “la cara B”, que es la menos conocida y se usa una vez agotada (se estropea, no hay quien la oiga ni la crea) la versión más famosa…
Y eso,  con el descubrimiento de unos huesos de Cervantes, por ejemplo, sirve de chirigota en internet. Les copio una de ellas: “encuentran un féretro dentro de unnicho, en una cripta abandonada hace tres siglos, en los sótanos del convento de las Trinitarias,  con las letras M.C. y los arqueólogos dicen que son los restos de Miguel de Cervantes.
Encuentran los papeles de Bárcenas, con la confirmación del autor, donde relata el pago en sobres – con dinero negro – a altos cargos del PP, uno con las letras de M.R. y nadie sabe, es capaz, de afirmar a quien pertenecen esa “M” de Marciano ¿?, Mariano, Margarito...? y Rajoy, Rodríguez, Rato, Rico…?
Tal vez dentro de tres siglos los arqueólogos esclarezcan este misterio…
Les pongo otro ejemplo: un señor llega a su casa y encuentra la casa, la finca, engalanada, sirviéndose una merendola que ameniza una afamada orquesta y, al tiempo, se reparten regalos (desde un Jaguar hasta un bolso de Vuiton) y el caballero en cuestión agradece la buena nueva a la providencia y/o a Cáritas…
Seguramente, dentro de unos meses, el juez, el fiscal, la policía y la opinión pública encontrará la ·cara B” de ese asunto: la Gürtel que igual te pagaba un acto de partido como un cumpleaños…
Hay otro chiste que nos cuenta el asombro de “la collares”, al comentar con el Claudillo, lo verde que se ve Galicia desde el coche blindado… y la respuesta de éste: son guardias civiles, Varmencita. Guardias civiles.
Pues esto es lo mismo: los autobuses, la empanada, la carne “o caldeiro”, la gaita y el gaitero no es el acompañamiento gratuito de una peña deportiva sino las pelas repartida por donantes anónimos de reconocidas intenciones, que se traía (él lo dijo a la Sexta) el entonces Secretario de Organización de Eventos, en carpetas con gomitas hasta la tierra de mil rios y el verde color guardia civil…

De cajón

Te puede interesar