Ansiedades, ilusiones y esperanzas

Como pasa el tiempo. Nos percatamos cuando comienza un nuevo año y nos enfrentamos a los mismos errores, ansiedades, ilusiones y esperanzas. Una hoja más en el calendario de nuestras vidas, en lo que todo puede mejorar pero también empeorar. 
Continuarán las listas de espera, el desempleo, los desahucios, las desigualdades, las guerras, el terrorismo, la pobreza, el cambio climático, los refugiados … Para los escépticos todo seguirá igual. Para los utópicos, todo será mejorable y para los realistas, todo será como queramos que sea, si somos valientes y comprometidos en la lucha por la Justicia Social.  Nos gustaría poder detener el tiempo pero no es posible. A estas alturas de la película, nos siguen pasando los años como si fueran meses. En demasiadas ocasiones apenas pensamos y mucho menos razonamos sobre las consecuencias de nuestras acciones cotidianas. Seguimos el camino trazado por nuestros antepasados, sin apenas pestañear, a pesar de que el mundo es muy diferente, y ya los antiguos remedios de poco sirven para avanzar en igualdad.
Al 2017 le pedimos mucha salud, trabajo y felicidad, y que estos deseos se extiendan al mayor número de personas posibles, que no se quede como patrimonio de unos pocos privilegiados. Que sea un año para el retorno de nuestros jóvenes emigrantes, para el respeto y la protección hacia los derechos humanos de los inmigrantes y los refugiados, principalmente.  Un año para la tolerancia y la empatía que nos lleve a una sociedad más justa y menos desigual, donde ningún ciudadano sufra carencias materiales. Un año en que nuestros gobernantes piensen más en las personas y menos en sus propios intereses. En definitiva un año diferente a los demás, que no se quede en una simple hoja del calendario. 

Ansiedades, ilusiones y esperanzas

Te puede interesar