• Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Canto del ruiseñor

Su Majestad Don Felipe VI al fin habló claro sobre el referendo independentista de Cataluña, que quiere dejar de ser española y monárquica para ser republicana.

Su Majestad Don Felipe VI al fin habló claro sobre el referendo independentista de Cataluña, que quiere dejar de ser española y monárquica para ser republicana. Pero claro, de aquella manera. En la catedral de Cuenca, y aprovechando que el Pisuerga pasa por París, ha dicho: “Los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados” y que “la Constitución prevalecerá frente a quienes quieren quebrar la democracia”. Si yo tuviera que traducir estas frases al suajili de Tanzania, el resultado sería, más o menos, este: “España es una monarquía porque lo dijo mi padre”. 
Yo soy el Rey actual, y nadie me va a echar del trono ni arrancar una tajada de suelo, por muy catalán independentista que sea, porque eso es atentar contra mi sagrado derecho constitucional. ¿Sus habéis enterao? Pos eso, nenos. 
Menos mal que no tengo nada que decir a los tanzanos, ni zorra idea de suajili; ni falta que me hace para que no me entienda ni dios.